FANDOM

Premium-Eras-canon
«¿Todos los naves están preparadas y listas, Oddy?"
"Sí, Poe. Aunque me gustaría ir contigo."
"Obtendrás tu oportunidad, amigo. Un poco más de entrenamiento y estarás a la altura de nosotros. Una cosa que la Resistencia necesita, son los pilotos.»
―Poe Dameron y Oddy Muva[fuente]

Oddy Muva fue un técnico masculino de Abednedo y aspirante a piloto que sirvió a la Resistencia durante su conflicto con la Primera Orden. Muva estaba entrenando para convertirse en piloto y volar en misiones de combate. Él preparó a los cazas estelares para el Escuadrón Negro en la Base de la Resistencia en D'Qar antes de su misión de buscar a Lor San Tekka. Asistió a los pilotos Poe Dameron, Snap Wexley, Karé Kun, L'ulo L'ampar y Jessika Pava. Antes de su partida, Muva expresó su desilusión a Dameron de que no los estaba acompañando en la misión. Dameron le aseguró que tendría la oportunidad en una fecha futura después de un entrenamiento adicional de piloto, debido a la necesidad de la Resistencia de pilotos.

En secreto, Oddy había sido chantajeado para trabajar como espía de la Primera Orden después de que el Agente Terex secuestró a su esposa Sowa Chuan. Oddy luego acompañó a Poe, C-3PO y BB-8 en una misión a Kaddak para recoger un N1-ZX, un droide de espionaje de Resistencia con supuesta información sobre el Líder Supremo Snoke. Esto resultó ser una trampa establecida por Terex. Después de separarse, Oddy se infiltró en la nave de Terex el Carrion Spike y logró rescatar a su esposa y varios esclavos con la ayuda del Escuadrón Negro.

Biografía

Chantajeado por Terex

Quedarse atrás en D'Qar

Misión a Kaddak

Rescatando a su esposa

La historia de Oddy Muva

Personalidad y rasgos

Entre bastidores

Apariciones

Notas y referencias