FANDOM

Premium-Eras-canon

«Los oficiales de lealtad serán siempre sus ojos, Lord Vader. Nos encargó que busquemos traición en los rangos imperiales, y estamos inquebrantables en esa devoción.»
Sid Uddra, a Darth Vader[fuente]

En el Imperio Galáctico, los oficiales de lealtad (ODL)[5] eran oficiales especializados que formaban parte del Buró de Seguridad Imperial.[1] Su trabajo era asegurarse de que las tropas permanecieran leales al régimen. Se les encomendó descubrir cualquier infracción al Imperio, desde infracciones leves de conducta hasta traición absoluta. Para hacer eso, los oficiales de lealtad fueron entrenados para leer el lenguaje corporal y detectar mentiras. También usarían enfoques más directos, como buscar en los aposentos de un sospechoso, hurgar en sus archivos y preguntar a sus superiores sobre cualquier caso de desobediencia que pudiera haber ocurrido en el pasado. Debido a sus funciones, los oficiales de lealtad inspiraron terror en los miembros de cualquier base, estación de batalla u oficina a la que fueran enviados.[3]

Alrededor de cuatro años después de la Batalla de Yavin, Sinjir Rath Velus era uno de esos oficiales, y estaba destinado en la base del escudo imperial en Endor. Sin embargo, Velus abandonó su puesto después de la derrota del Imperio en la Batalla de Endor.[3]

Emarr Ottkreg era otro oficial de lealtad, asignado al Vigilancia de la Almirante Rae Sloane en el momento de la Batalla de Endor. Sloane lo ejecutó sumariamente cuando se hizo evidente que el Imperio estaba a punto de perder la batalla.[1]

Entre bastidores

El puesto de oficial de lealtad apareció por primera vez en la novela Consecuencias, que fue escrita por Chuck Wendig y lanzada en 2015.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+