Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«¿Configurar el contrato mercenario de la oficina del Emperador tampoco funcionó? ¿No hay desconfianza? ¿No hay acusaciones dramáticas?»
Barokki hablando con su cómplice[fuente]

La oficina del Emperador,[3] anteriormente conocida como la oficina del Canciller o la Suite del Canciller,[4] se econtraba en la parte de arriba del Edificio de Oficinas del Senado con una gran vista a la ciudad planeta de Coruscant. El Canciller Supremo Sheev Palpatine mantenía reuniones con los miembros del Senado y la Orden Jedi en su oficina. La entrada estaba protegida por dos miembros de sus guardias rojos.[1]

Cuando los Jedi descubrieron la verdadera identidad de Palpatine como el Lord Sith Darth Sidious, cuatro Maestros Jedi incluyendo a Mace Windu intentaron arrestarlo en su oficina. Palpatne se enfrentó a ellos en un duelo y Anakin Skywalker entróa la oficina del Canciller demandando que fuera dejado con vida como creía que Palpatine tenía la llave para mantener a la esposa de Skywalker, Padmé Amidala, con vida. Windu se negó y Skywalker cortó su brazo, permitiéndole a Palpatine, ahora conocido como el Lord Oscuro, asesinar a Windu con rayo de la Fuerza y enviando el cuerpo del Jedi muerto por la ventana del edificio ejecutivo. Palpatine emitió la Orden 66, declarando a todos los Jedi como enemigos del Estado.[5]

Historia

El Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi y su joven Padawan Anakin Skywalker llegaron a la oficina para reunirse con el Canciller Supremo Palpatine quien había solicitado la visita después de visitar el Templo Jedi el día anterior. Palpatine les dio una calurosa bienvenida al par mientras él se levantaba de su escritorio y se abría paso hacia los Jedi mientras intercambiaban cumplido. Kenobi le preguntó si había algo que él y Skywalker pudieran hacer por el Canciller, Palpatine les informó que tenía un encargo al cual le gustaría a Skywalker unirse. Kenobi no estaba seguro de la solicitud, pero Palpatine le aseguró que todo estaría en orden.[6]

Skywalker y el Canciller regresaron a la oficina de su excursión al Club Kasakar discutiendo con el Senador Colandrus y el potencias peligro que podría ocurrir si el Canciller intentaba removerlo de su oficina. Palpatine se sentó en su escritorio mientras Skywalker se paró ante él mientras el Canciller le informaba al joven Padawan que su oficina no tenía control directo sobre la Orden Jedi mientras estaban bajo autoridad senatorial. Consternado, Skywalker se abrió paso a la ventana de la oficina donde Palpatine le preguntó si era feliz en el Templo. Después de que Skywalker dijo que lo era, Palpatine se levantó de su asiento y señaló a un Guardia del Senado a través de la habitación diciéndole a Skywalker que sentía como si le debiera al joven Jedi y que siempre tendría un lugar a lado del Canciller.[7]

Crisis Separatistas

Después de los siguientes intentos de asesinato contra la senadora Padmé Amidala, Palpatine se reunió con los Maestros Jedi Yoda, Mace Windu, Plo Koon, Ki-Adi-Mundi y sus compañeros Jedi Kit Fisto, Luminara Unduli y su Padawan Barriss Offee en la oficina donde discutieron acerca de la creciente amenaza del movimiento Separatista del Conde Dookuy los intentos del Canciller por retrasar la votación para la creción de un ejército para la República. Después de que Yoda comentó como el futuro estaba siendo nublado por el lado oscuro de la Fuerza, Amidala entró a la oficina junto con el senador Bail Organa y los senadores que eran miembros del Comité Leal. Palpatine se levantó de su silla y miró por la ventana de la oficina mientras Amidala hablaba con Yoda y los otros Jedi sobre el atentado contra su vida y el involucramiento de Dooku. El Canciller entonces le sugirió a Yoda que Amidala fuer puesta bajo su protección la cual la senadora rechazó alegando que la situación no era tan seria como para garantizar el involucramiento de los Jedi. Palpatine sugirió a Kenobi como una posible solución a lo que Windu contestó que era posible y Amidala, finalmente, accedió. Mientras los Jedi dejaban la oficina, Palpatine regresó a su silla.[1]

Al día siguiente, Palpatine se reunió en privado con Skywalker en la oficina y accedieron a hablar con Amidala acerca de dejar Coruscant y regresar a Naboo por su propia seguridad. Los dos hablaron ante la ventana de la oficina y Palpatine le rogó a Skywalker para que el fuera el indicado para proteger a la senadora. Regresando de la ventana, Skywalker y Palpatine se abrieron paso a través de la oficina hacia la entrada, mientras Palpatine seguía alabando a Skywalker con elogios.[1]

Varios días después, Skywalker retransmitió el mensaje de Kenobi sobre los Separatistas preparándose para la guerra a la oficina del Canciller para los Jedi, Palpatine y los miembros del Comité Leal para ver en el holoproyector de la oficina. Windu usó el holoproyector para ordenarle a Skywalker que protegiera a Amidala mientras los Jedi se encargaban de Dooku.[1]

Apariciones

Anakin se inclina ante su nuevo Maestro Sith en su oficina.

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Advertisement