Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.
Para otros usos, véase Omega (desambiguación).
Vader's revelation.png

No. ¡Yo soy tu padre!

¡Advertencia! Esta página contiene spoilers de Star Wars: The Bad Batch. Estás avisado del peligro.

«Yo no descartaría la percepción de Omega. Un estado de conciencia aumentada no es inusual para un clon realzado como lo es ella.»
―Tech, acerca de Omega[fuente]

Omega era una clon humana que vivió en los años tras las Guerras Clon. Ella era una asistente médica de Nala Se. Ella pasó sus días en el mundo natal clon de Kamino. Cuando terminó la guerra, ella tomó interés en la Fuerza Clon 99, que había regresado de una batalla en Kaller. Más tarde, cuando Wilhuff Tarkin llegó a Kamino para evaluar a los soldados clon, ella se unió a la Fuerza Clon 99 y escapó de Kamino.

Omega acompañó a la Fuerza Clon 99 en su subsecuente visita a la granja de Cut Lawquane en Saleucami, la cual fue su primera vez fuera de Kamino. Ahí, ella se hizo amiga de los hijos de Lawquane, Shaeeah y Jek, y ayudó a asegurar el escape de la familia al entregar códigos en cadena falsificados para ellos para que pudieran abordar un transporte. A ella se le dio la oportunidad de ir con ellos en el transporte, pero decidió permanecer con la Fuerza Clon 99.

Después de que Omega llamó la atención de la cazarrecompensas Fennec Shand durante el reabastecimiento de suministros del Lote Malo en la luna Pantora, el grupo fue con una informante llamada Cid, en quien Echo sabía que los Jedi confiaban durante la guerra. A Omega se le dio un comunicador y el grupo llevó a cabo un trabajo en Ord Mantell a cambio de información sobre Shand así como de créditos. El Lote Malo comenzaría a trabajar para Cid, con el grupo haciendo un trabajo en Corellia poco después de su primer trabajo exitoso.

Biografía

Alzamiento del Imperio

«Me agradan. Tampoco encajan en este lugar.»
―Omega, al Lote Malo[fuente]

Omega conoce a la Fuerza Clon 99

Omega era un clon mejorado que trabajaba como una asistente médica de la kaminoana Nala Se. Aunque ella se quedó en[1] el planeta extragaláctico Kamino en el sistema estelar del mismo nombre,[2] ella conocía a cada miembro de la Fuerza Clon 99, conociéndolos más tarde en el planeta después de que regresaron de la Conquista de Kaller. Durante la Proclamación del Nuevo Orden, Omega se paró al lado de Nala Se y brevemente hizo contacto visual con el líder del Lote Malo, Hunter, solo para desaparecer una vez que se distrajo. Después de la asamblea, Omega se acercó al Lote Malo y se presentó y se dirigió a cada miembro del escuadrón por su nombre. Cuando se le preguntó qué estaba haciendo en Kamino, Nala Se apareció y explicó la posición de Omega como su asistente médica con tendencia a deambular, antes de alejarla.[1]

Omega sentándose con el Lote Malo

Decidida a acercarse más al Lote Malo, Omega se sentó con ellos en el comedor, lo que Tech notó que era algo que nunca había sucedido antes. Sin darse cuenta de su verdadera naturaleza como clon, Hunter le preguntó dónde estaban sus padres. Omega apenas tuvo tiempo de responder al término alienígena cuando otro soldado clon hizo un comentario de pasada sobre el «Lote Patético». Ofendida, Omega le arrojó comida al clon y le exigió que se disculpara. Hunter, el líder del grupo, trató de aliviar la situación, pero Wrecker le arrojó una bandeja entera de comida al soldado clon y provocó una pelea. Más tarde, Omega trató de responsabilizarse por el incidente cuando se le llamó al Lote Malo para ser castigados, pero Hunter se negó y le advirtió que se mantuviera alejada de su escuadrón para evitar meterse en problemas.[1]

Más tarde, Omega estuvo al lado de Nala Se mientras ella y el primer ministro Lama Su intentaron convencer al almirante Wilhuff Tarkin de que considerara al Lote Malo como un activo para el nuevo Imperio Galáctico. Sin embargo, Tarkin estaba más preocupado por las tendencias del escuadrón a desobedecer e ignorar las órdenes, especialmente porque no cumplieron con la Orden 66. Aunque no pudo comprender la mayor parte de lo que escuchó, Omega tuvo la impresión de que Tarkin no confiaba en los clones y trató de advertirle a Hunter cuando el Lote Malo estaba a punto de partir en una misión a Onderon, pero él descartó sus preocupaciones. No obstante, ella insistió en unirse a él, sospechando que ya no estaba segura en Kamino, pero Hunter replicó que el cambio toma tiempo para acostumbrarse y se fue.[1]

Luego, Omega y su acompañante droide AZI-3 entraron a las barracas del escuadrón. Omega miró alrededor asombrada por su equipo, especialmente la fotografía del grupo, pero fue eventualmente descubierta por una fuerza de soldados clon de choque, quienes habían ido para confiscar el equipo del escuadrón. Ella fue encarcelada y recluida en una celda de detención recién construida junto con el Lote Malo, quienes fueron apresados tras negarse a actuar sobre las órdenes del almirante Tarkin para eliminar la célula rebelde de Saw Gerrera en Onderon.[1]

Escape de Kamino

Omega fue clave en el escape del grupo, escapándose para desactivar el escudo de rayos después de que Wrecker dañara un panel de la pared para permitirle escapar. Los soldados finalmente notaron que ella no estaba en la celda, pero luego se dejó caer sobre ellos desde el techo, recuperándose rápidamente para desactivar el escudo de rayos y liberar a sus nuevos compañeros. Mientras el grupo planeaba su próximo movimiento, ella le dijo a Hunter que su equipo probablemente estaba en el hangar con el resto de su equipo. Después de que la fuerza se preparó, uno de los suyos, Crosshair, que acababa de ser equipado con una nueva armadura y tenía sus efectos de chip inhibidor magnificados, llegó a detener sus antiguos compañeros de irse. Después de una pelea que involucró a Omega usando un bláster por primera vez e incapacitando el arma de Crosshair, el grupo escapó en la nave del Lote Malo, el Havoc Marauder.[1]

Mientras el grupo discutía su próximo movimiento, Omega le dio a Wrecker su muñeca tooka que ella había rescatado durante la batalla, lo que lo complació enormemente. Luego se dirigió a la cabina del piloto para mirar el espacio por primera vez. Finalmente, los demás también se trasladaron a la cabina, donde Hunter la dejó sentarse y le dijo que se abrochara el cinturón mientras saltaban al hiperespacio para viajar al sector Suolriep.[1]

Viaje en Saleucami

«Sé que cometí un error, y tengo mucho que aprender, pero no tienen que deshacerse de mí. Dejé Kamino con ustedes. Aquí es donde quiero estar.»
―Omega, a Hunter[fuente]

El Havoc Marauder aterrizó a una corta distancia de la granja de Cut Lawquane y el Lote Malo comenzó a caminar hacia su granja. Cuando Omega salió al sol, estaba asombrada, nunca había experimentado ningún entorno además de la lluvia perpetua de Kamino. Estaba fascinada con su entorno, recogiendo un poco de tierra en su mano y riendo. Mientras el grupo avanzaba, Omega observó su entorno, observando plantas y mariposas. Cuando llegaron a la casa, Hunter le presentó a Omega a Cut, su esposa Suu y sus hijos adoptivos Shaeeah y Jek, quienes la llevaron afuera a jugar mientras los demás hablaban adentro.[3]

Shaeeah y Jek le enseñaron a Omega cómo jugar a atrapar, pero cuando Omega accidentalmente lanzó la pelota más allá de la cerca, los dos niños le dijeron que no se preocupara y entraron a empacar, ya que la familia estaba buscando dejar Saleucami debido a la presencia Imperial. Sin embargo, Omega decidió recuperar la pelota de todos modos, momento en el que llamó la atención del depredador nexu. Hunter y Suu salieron a rescatarla, ahuyentando a la criatura. Cuando Hunter comenzó a reprenderla por ser irresponsable, Cut intervino. Cuando Omega se disculpó, Cut la abrazó y la llevó adentro. Finalmente, Omega se sentó en la cabina del Havoc Marauder con tristeza, mientras Echo y Tech trabajaban en la falsificación de códigos en cadena para los Lawquane para que pudieran dejar Saleucami a salvo.[3]

Cuando Tech le comunicó a Hunter su plan para que incautaran intencionalmente su nave para que pudieran ingresar al complejo, Hunter estaba enojado, pero Omega aprobó el plan. Aunque Tech no planeó que Omega estuviera a bordo cuando fueron confiscados, permanecieron juntos en la nave mientras Echo se coló y robó códigos de cadena para que Tech los falsificara. Cuando las fuerzas clon se acumularon cerca de la nave, evitando que Echo o Tech pasaran los códigos a Hunter, Wrecker y la familia, quienes habían ingresado al espaciopuerto y planeaban recogerlos antes de abordar la última lanzadera, Omega tomó los códigos y se escabulló ella misma para entregarlos, logrando traerlos al grupo.[3]

Hunter y Omega a bordo después de la escaramuza

Sin embargo, cuando Omega notó que Tech había hecho una extra, Hunter la llevó a un lado y le dijo que se iría con la familia, ya que podrían darle una vida que él y su escuadrón no podrían. Omega dijo que quería quedarse con ellos, pero Hunter le dijo que era por su propio bien antes de ir a reunirse con el resto del Lote Malo, que habían sido descubierto y estaba luchando contra soldados clon. Triste, Omega atravesó la puerta con Cut y su familia, pero finalmente decidió desobedecer a Hunter y regresar a la nave. Ella regresó a bordo cuando el escuadrón escapó, y luego se acercó a Hunter para disculparse, pero también para reafirmar su deseo de estar entre ellos, a lo que Hunter respondió que si era lo que ella quería, entonces estarían felices de tenerla incluso si él todavía tenía mucho que aprender sobre cómo cuidar de ella.[3]

Aterrizaje forzoso en la luna de Ordo

«Yo voy contigo.»
«No, esa cosa puede ser peligrosa.»
«Ahora formo parte del escuadrón, ¿verdad?»
―Omega convence a Hunter de dejarla ir con él para recuperar el condensador[fuente]

Omega en la cabina con el escuadrón

Después de escapar de Saleucami, el grupo se mantuvo en movimiento. Comenzaron a racionar la comida cuando sus suministros se agotaron. En un momento, Omega estaba sentado en el suelo mirando un datapad cuando Hunter repartió barras de ración. Omega le ofreció el suyo a Wrecker cuando el clon más grande expresó su decepción por el racionamiento, pero Hunter le recordó a Wrecker que Omega ni siquiera tenía un lugar adecuado para dormir. En ese momento, el Havoc Marauder abandonó el hiperespacio, y Tech declaró que la nave estaba sufriendo daños en Saleucami. Wrecker ayudó a Omega a abrocharse cuando el transbordador se estrelló en la luna de Ordo.[4]

Omega permaneció en la cabina mientras Echo y Tech salieron para reemplazar el condensador. Cuando regresaron, informaron que el casco estaba siendo dañado por algo externo. Omega vio una criatura afuera, y le gritó a los demás que vinieran. Tech dedujo que la criatura era un dragón lunar de Ordo que se alimentaba de energía bruta, y Echo verificó los diagnósticos para confirmar que el condensador había sido robado. Hunter se preparó para ir a recuperar el dispositivo, y aunque inicialmente rechazó la oferta de Omega de unirse a él, cedió y la pareja se puso máscaras de respiración y partió mientras Hunter seguía a la criatura.[4]

Omega siguió a Hunter mientras usaba sus sentidos mejorados para seguir a la criatura. Finalmente lo localizó, pero cuando trató de agarrar la pieza, el dragón lo atacó y le quitó la máscara de respiración. Omega agarró su máscara por él y se la volvió a poner en la cara, pero no antes de que Hunter cayera inconsciente. Omega contactó a los demás con un comunicador, pero luego decidió tomar la pistola bláster de Hunter y se puso en camino por los túneles donde desapareció el dragón. Después de gatear un poco, localizó su guarida y el condensador. Cuando regresó a la superficie, Hunter estaba preocupado por su seguridad, pero Omega mostró con orgullo la pieza y le aseguró que estaba bien y que había completado su misión. De vuelta a bordo de la nave, Wrecker le mostró la habitación que había preparado en el espacio del artillero. Omega expresó su entusiasmo y gratitud a Wrecker diciéndole al escuadrón que nunca antes había tenido su propia habitación. Hunter luego le dijo que ahora era parte del escuadrón.[4]

Reabastecimiento de suministros en Pantora

Mientras el Lote Malo discutía su próximo movimiento, Omega estaba desconcertada sobre por qué Hunter sugirió que fueran al deshabitado Idaflor, diciendo que deberían explorar y recordándoles que ella nunca había visto la galaxia como ellos. Después de que el grupo recordó que se habían quedado sin raciones y con poco combustible, Echo notó que había escuchado conversaciones de comunicación que tenían a su nave en la lista de buscados. El grupo decidió detenerse en Pantora para reabastecerse, que Omega estuvo feliz de visitar.[5]

Omega inicialmente confió en la engañosa Shand

Al aterrizar, Wrecker y Tech se quedaron atrás para cambiar la firma de la nave y repostar, mientras que Omega se unió a Hunter y Echo en un rápido recorrido de suministros. Mientras recorrían la Estación Ro, Omega estaba fascinada por una gran variedad de cosas que nunca había visto antes. Mientras Hunter negociaba con un comerciante, Omega miró a un muñeco de soldado clon en la tienda. Después de que derribó uno de los contenedores y el comerciante la reprendió, tomó uno y se lo mostró a Echo. Cuando Hunter llamó a Echo para discutir la venta de él al comerciante, quien pensó que Echo era un droide debido a su disfraz, Omega notó que varios voorpak estaban siendo transportados por la calle. Corrió hacia ellos, y cuando uno de ellos le quitó el muñeco de las manos con la boca, Omega los persiguió. Sin embargo, rápidamente se perdió, y en un ambiente muy desconocido, se asustó hasta que una mujer se le acercó. Sin saber que la recién llegada era una cazarrecompensas llamada Fennec Shand, Omega aceptó con gratitud su ayuda mientras Shand fingía compasión y prometía ayudarla a encontrar a sus amigos.[5]

Hunter, habiendo engañado al comerciante y ganado 3000 créditos vendiendo Echo, finalmente alcanzó a Omega. Sintiendo el peligro, se enfrentó a Shand y le dijo a Omega que corriera antes de que lo golpearan en la cabeza y lo aturdieran. Shand la persiguió, y cuando Omega llegó a los túneles de mantenimiento, corrió hacia Wrecker, a quien Hunter había enviado para localizarla. Cuando Shand los alcanzó, Omega subió una escalera a la superficie mientras Wrecker luchaba contra Shand. Sin embargo, Wrecker fue rápidamente derrotado, y cuando Omega se encontró en una torre junto a un tráfico pesado de deslizadores, Shand la tenía acorralada. Cuando Omega terminó colgando de la torre, Tech dirigió a Hunter, que estaba montando una moto deslizadora robada, hacia ella. Shand atrapó a Omega mientras caía y la dejó caer en un transporte antes de saltar ella misma. Después de una pelea con Hunter, el deslizador que Shand había comandado fue destruido por el explosivo pyro denton de Hunter, y Hunter agarró a Omega antes de que el grupo se reuniera en la nave y dejara Pantora.[5]

Buscando respuestas

El Lote Malo conoce a Cid

A raíz de su terrible experiencia con la cazarrecompensas, Echo sugirió que acudieran a un viejo informante en el que confiaban los Jedi, Cid, para averiguar información sobre su perseguidor. A bordo del Havoc Marauder, Omega recibió un comunicador y le enseñaron cómo usarlo. Omega inicialmente lo usó en broma para comunicarse con el escuadrón a pesar de estar uno al lado del otro, pero cuando llegaron a Ord Mantell para encontrar a Cid, ella se había vuelto más seria, recitando las reglas que le habían dado: No alejarse, prestar atención a lo que le rodea y usar el comunicador para comunicarse con ellos si se mete en problemas. El grupo entró en un salón deteriorada en busca de Cid, y mientras que una mujer trandoshana le dijo al escuadrón que se fuera, Omega dedujo que la mujer era en realidad Cid mientras los demás discutían, un observación que Cid notó y complementó.[6]

Hunter rápidamente accedió a llevar a cabo una misión para rescatar una niña llamada Muchi de un grupo de esclavistas zygerrianos en el otro lado del planeta. Mientras viajaban allí, Omega le preguntó a Echo sobre la esclavitud. Cuando Echo le dijo lo que era, ella frunció el ceño y dijo que no sentía que eso fuera correcto, a lo que Echo expresó su acuerdo. Cuando aterrizaron fuera de la Antigua Ciudad Ord Mantell, donde tenían su base los esclavistas, Omega estaba emocionado por su nueva misión, y por lo tanto se sintió abatida cuando Hunter le dijo que se quedara con la nave mientras el escuadrón entraba. Omega se sentó en la cabina de la nave y jugó con su muñeco, coloreándolo para que se pareciera a la armadura del Lote Malo. Mientras le mostraba su trabajo a Gonky, escuchó voces afuera. Agarró una mochila y escapó de la nave mientras un par de zygerrianos buscaban dentro. Mirando a través de un par de macrobinoculares, se dio cuenta de que sus compañeros habían sido capturados.[6]

Omega se coló alrededor del campamento de los zygerrianos y rápidamente hizo un plan, abriendo una jaula que albergaba una rancor. Aunque fue capturada, soltó a la bestia con éxito, lo que causó estragos y le dio tiempo a Wrecker para liberar al escuadrón. Omega se unió a Echo para escoltar a los otros tres prisioneros zygerrianos, dos falleen y un humano, mientras Hunter, Wrecker y Tech iban tras la rancor, de quien se habían dado cuenta de que era Muchi. Mientras ayudaban a los demás a escapar, Omega reclamó una arco de energía zygerriano del suelo. Con su misión exitosa, el equipo se fue para regresar a Cid, con Omega llegando montada sobre Muchi. Una vez que el mayordomo Bib Fortuna se llevó a la rancor, quien representaba al propietario legítimo de Muchi, el señor del crimen Jabba Desilijic Tiure, Cid le pagó a Hunter lo que le debía al escuadrón. y le informó sobre Shand, entendiendo que tenía que haber una razón por la que una cazarrecompensas como ella los perseguía.[6]

Primer trabajo para Cid

Después de su exitosa misión, Omega practicó disparos con su nuevo arco en el Salón de Cid. Omega se enorgulleció de acertar tres de los doce tiros, a lo que Echo dijo que fue solo suerte y que necesitaba seguir practicando. Omega no era lo suficientemente fuerte como para apuntar con precisión de manera consistente, y sus esfuerzos no fueron beneficiados por otros dos clientes que comenzaron a apostar por su éxito. Después de faltar dos veces más, llegó Cid, y después de echar a los otros dos alienígenas del salón, le informó al grupo sobre su primera misión para ella: robar la cabeza de un droide táctico en Corellia, la cual tenían información valiosa para que Cid vendiera.[7]

Omega detiene a Rafa Martez de escapar con la cabeza del droide táctico

El grupo aterrizó y se infiltró en una instalación que estaba desmantelado droides de combate. Una vez que pasaron a hurtadillas a los droides policía y entraron, Hunter colocó a Omega y Wrecker como vigías mientras Echo, Tech y él se movían. Echo accedió a una computadora para descubrir que solo había un droide táctico dentro, el cual Omega pudo detectar en la cinta transportadora. Sin embargo, otro individuo disfrazado de trabajador entró y le robó la cabeza. Omega le alertó a los demás de este desarrollo antes de encontrarse cara a cara con otra persona, Rafa Martez. Omega rápidamente le apuntó con su arco, causando que Rafa se congelara y levantara las manos. Sin embargo, Rafa la convenció de que bajara el arco y hablara, y cuando Omega lo hizo, Rafa le quitó el arco de las manos. Desafortunadamente, el arco logró descargar un solo rayo que rompió una pipa, alertando a los trabajadores de la instalación de su presencia. Rafa se comunicó con su hermana Trace, quien tenía la cabeza de droide, y cuando fue a reunirse con ella, Omega la persiguió y le dijo a Hunter que la perseguía. Mientras tanto, el resto del Lote Malo se defendió contra los droides policiales que comenzaron a avanzar hacia ellos.[7]

Omega siguió a Rafa, quien finalmente obtuvo la cabeza por Trace, pero terminó perdiéndola en otra cinta transportadora. Omega y Trace corrieron hacia ella, y Omega tomó una ruta alternativa que le permitió llegar primero. Mientras huía de Trace, Echo cortó la energía y provocó que la cinta transportadora se detuviera, lo que hizo que Omega tropezara y perdiera la cabeza. Cuando quedó atrapada debajo de los escombros, Trace se abalanzó y recuperó la cabeza. Sin embargo, cuando Omega permaneció atrapada y se acercó al borde del transportador que la arrojaría al fuego, Trace y Hunter fueron a salvarla.[7]

Los dos grupos decidieron unir fuerzas para escapar del creciente número de droides policiales, con Trace y Tech usando la cabeza del droide táctico para comandar a los otros droides que iban a ser desechados en un ejército para luchar contra los droides policiales. Sin embargo, cuando el grupo huyó del edificio, la cabeza fue destruida. Los grupos se separaron y Omega les dijo a las hermanas que podían visitarlas en Ord Mantell.[7]

Aventuras posteriores

Omega estaba presente con el Lote Malo y el Capitán Clon Rex cuando observaban un Destructor Estelar clase Venator derribado.[8]

Personalidad y rasgos

«Ella es mi asistente médica. Una con mente curiosa que hace que deambule por ahí.»
―Nala Se[fuente]

Omega era un clon mejorado[1] que había pasado su vida entera en Kamino, hasta que se unió al Lote Malo y escapó. Aunque Ella era una niña, Tech notó que tenía un aumentado estado de conciencia. Nala Se la protegía mucho, diciéndole frecuentemente que se mantuviera cerca. Sin embargo, ella no seguía reglas y era muy curiosa, investigando la habitación del Lote Malo cuando se fueron en una misión.[1]

Omega le muestra a Wrecker su muñeca tooka

Omega era compasiva y empática, y rápidamente le agradó al Lote Malo. Ella miraba al escuadrón, e incluso copianba los gestos de Hunter mientras estaba sentada a su lado. Durante el breve aprisionamiento del Lote Malo, consoló a Crosshair a pesar de que antes había hecho un comentario sarcástico sobre ella. Mientras el grupo trataba de escapar, ella guardó la muñeca tooka Lula de Wrecker en medio de la batalla. Aunque no tenía experiencia en combate, demostró ser bastante capaz con un bláster durante una batalla contra Crosshair y un escuadrón de soldados de choque clon.[1] Después de haber pasado toda su vida en Kamino, Omega nunca había conocido nada más que las instalaciones de los kaminoanos y los océanos de Kamino. Después de dejar el mundo con la Fuerza Clon 99 y visitar Saleucami, Omega estaba fascinada por el suelo del planeta, sin siquiera saber lo que era la tierra hasta que Tech le dijo. Cuando la Fuerza Clon se detuvo en Pantora para reabastecerse y cargar combustible, Omega estaba emocionada por las vistas de ahí, insistiendo en acompañar a Hunter al mercado central. Identificando a Shand como una cazarrecompensas, el Lote Malo se dio cuenta que alguien había contratado a Shand para capturar a Omega.[5]

Mientras Omega se acostumbraba a su nueva vida con el Lote Malo, ella probó estar ansiosa por involucrarse y ser una contribuyente miembro del grupo. A pesar de su inexperiencia, su entusiasmo resultó ser útil mientras aprendía a llevar a cabo misiones con el escuadrón.[4][6]

Equipamiento

«¿Tengo mi propio comunicador?»
«Técnicamente, era de Crosshair, pero no parece necesitarlo.»
―Omega expresó emoción mientras Tech le ajustaba un comunicador[fuente]

Omega practicando con el arco

Omega vestía una túnica blanca con mangas rojas y negras, pantalones negros y botas negras. Ella tenía un pendiente en la frente de estilo kaminoano, el cual portaba en su cabello,[1] aunque lo removió, alterando su peinado después de escapar de Saleucami.[3] Durante la misión a Ord Mantell, Hunter le dio un comunicador de muñeca. En la misma misión, ella adquirió un arco zygerriana retráctil[6] que usaría en combate.[8] Sin embargo, ella era muy poco eficiente usando el arma en primera instancia debido a que no había practicado o que no era lo suficientemente fuerte por su corta estatura.[7]

Durante su tiempo en Pantora, Omega terminó tomando un muñeco de soldado clon sin pagar.[5] Ella consideraba al soldado de juguete como una versión femenina de ella, pintando su armadura de negro para hacer al muñeco un miembro del Lote Malo.[6] Para Omega, el muñeco no era solo uno de sus juguetes y un reconfortante para cuando estuviera asustada, sino que también era una conexión a su vida pasada en Kamino así como con su nueva vida con el Lote Malo.[9]

Entre bastidores

Omega fue creada para la serie de 2021 de Disney+, Star Wars: The Bad Batch. Ella fue revelada por primera vez el 30 de marzo de ese año en un tráiler para la serie, que dio el nombre del personaje en los subtítulos.[8] Su primera aparición fue en el estreno de serie, «El Resultado». Su voz es prestada por Michelle Ang.[1]

Apariciones

Fuentes

Wiki.png
Star Wars Wiki tiene 39 imágenes relacionadas con Omega.

Notas y referencias