FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

La luna Oovo IV era el hogar del Callejón de la Desolación, una prisión federal de máxima seguridad de la República Galáctica y una conocida pista de carreras de pods. Orbitaba al gigante gaseoso Oovo en un cinturón de asteroides en el Borde Exterior. Los escudos de energía protegían la prisión y mantenían la atmósfera adentro, y el acceso estaba estrictamente restringido. Esta prisión se usaba para personas que cometieran crímenes severos y, por lo tanto, eran fuertemente custodiadas.

Historia

Oovo IV era la cuarta luna del gigante gaseoso Oovo. Jango Fett y Zam Wesell intentaron recuperar al contrabandista Bendiz Fust de la fuertemente custodiada prisión. Fett entró siguiendo un transporte al hangar antes de que los escudos de energía se cerraran nuevamente. Perdiendo su propia nave, el Legado de Jaster, Fett robó una nave de patrullaje clase Firespray, la cual le cambió el nombre a Esclavo I y escapó con Wesell para entregar a Fust a Sebolto en Malastare, destruyendo los Firespray restantes al disparar misiles al hangar donde estaban guardados. El motín carcelario que cubría su escape finalmente fue reprimido. Aurra Sing, después de ser capturada por Aayla Secura, fue enviada a la prisión, pero finalmente fue liberada después de informar a los funcionarios de la prisión sobre un cazarrecompensas que cazaba Jedi.

Reti operó como mercenario aquí antes de que su uniera con Nym y los Revenantes Lok.

Durante la Guerra Civil Galáctica, fue el lugar donde se llevó a cabo la Batalla de Oovo IV, que involucró al Almirante Imperial Hurkk y al menos una Fragata de escolta EF76 Nebulón-B propiedad de los Rebeldes. Durante la Guerra Yuuzhan Vong, Oovo IV fue diezmado por los yuuzhan vong.

Seguridad

Las entradas de la superficie y los niveles superiores estaban custodiados por soldados armadas con desintegradores y torretas láser. Pero los niveles subterráneos, donde se encontraban los peores criminales, necesitaban un control aún más estricto. Por lo tanto, guardias antidisturbios especiales patrullaban esas áreas. Estos guardias antidisturbios estaban armados con nada más que sus puños, pero redujeron la mayoría de las posibilidades de un motín exitoso organizado desde el interior ya que los guardias estaban altamente entrenados, y podían causar daños fatales a cualquiera que intentara fugarse. Sin embargo, durante las emergencias, estos guardias se unían a sus compañeros para utilizar numerosas armas de supresión de multitudes, desde blásters pesados hasta picas aturdidoras. Jango Fett eventualmente se encontraría con tales guardias cuando salía de la prisión después de su misión. Algunos droides eran utilizados como guardias, flotando alrededor de 1 pie en el aire.

Carreras de pods

Oovo IV (1)

El curso de la carerra de pods de Oovo IV.

Debido a su combinación de baja gravedad y su atmósfera artificial, las carreras de pods eran extremadamente populares en todo el asteroide y en su prisión, aunque también eran muy peligrosas para los concursantes. Era uno de los pocos lugares donde este deporte no había sido prohibido. Otros tres ejemplos de estos planetas son Malastare, Aquilaris y Tatooine. El asteroide era el escenario de al menos cuatro carreras, incluidas el Venganza, el Verdugo y El Guante. Un exogorth vivía cerca del Verdugo. Los favoritos del público local eran Gasgano, Fud Sang y Toy Dampner.

Apariciones

Fuentes