FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-reb

El Opresor TIE, conocido oficialmente como el Caza de Ataque Opresor TIE de Sistemas de Flotas Sienar, era una variante de la serie TIE de cazas estelares que se desplegó en números limitados entre las unidades seleccionadas del cuadro de cazas estelares de la Armada Imperial. La nave fue introducida en combate poco después de la Batalla de Yavin.

Características

TIE-Oppressor

Vista de varios angulos del Opresor TIE.

El Opresor TIE fue diseñado para servir como un bombardero ligero que también pudiera ser utilizado como un caza justamente maniobrable, similar al caza estelar BTL Ala-Y de la Alianza para Restaurar la República. El diseño fue un intento de construir una variante del casco TIE estándar que pudiera cargar cargas de armas pesadas con suficiente armadura y escudos como para permitirle a la nave operar en la vanguardia de una fuerza de asalto Imperial. También tenía suficiente superficie de paneles solares para ayudar en la generación de la energía necesaria para alimentarlo todo. Todo el equipo ofensivo y defensivo incluido en el Opresor se realizó a costa del espacio para las instalaciones de los motores.

Aunque la mayoría de las cazas Imperiales estaban diseñadas para tener una maniobrabilidad superior, muchos pilotos de Opresores TIE calificaron sus capacidades como promedias. Su falta de maniobrabilidad vertiginosa fue debido al hecho de que se montó el mismo sistema básico de impulsor encontrado en los modelos de cazas estelares TIE anteriores a pesar de que era más grande y tenía un casco más grueso. A cambio del déficit en la capacidad de maniobrar en combate, el Opresor llevaba uno de los paquetes defensivos y ofensivos más potentes en cualquier casco de caza estelar Imperial. Dicho esto, todavía era bastante maniobrable en comparación con otras naves bombardero equivalentes, y su tamaño relativamente pequeño lo convirtió en un objetivo más difícil de alcanzar.

Mientras que el Opresor TIE fue diseñado principalmente para atacar naves capitales, también era más que capaz de atacar cazas estelares enemigas debido a su tamaño y gran capacidad de misiles. Cuando se equipaba con explosivos anti-cazas, el Opresor probó ser extremamente letal incluso contra los cazas más maniobrables. Cuando realizaba ésta función, muchos estaban equipados con motores y propulsores poderosos, logrando una velocidad increíble.

Historia

Tieopress-recg

Un Opresor TIE atacando un campamento Rebelde.

Solo los pilotos TIE Imperial más veteranos podían participar en el programa de prueba de vuelo de Opresor, ya que solo se consideraba que ese personal tenía los conocimientos tácticos para emplear adecuadamente la nave, así como la lealtad en la que se podía confiar con un artículo de vuelo tan caro.

Durante la Guerra Civil Galáctica, el Opresor sirvió en la flota como parte de una "Iniciativa de Prueba Limitada de Campo" y fue considerado como un pequeño programa de entrenamiento para la Armada Imperial. Después de la Guerra Civil Galáctica y el declive gradual de los fondos Imperiales, se cree que estas naves extremadamente poderosas se desvanecieron gradualmente.

Los pilotos Rebeldes encontraron que cuando se encontraban con estas naves en su configuración de bombardero, eran lentas y fáciles de destruir, pero no tan fáciles como los más lentos bombarderos TIE/sa.

Sin embargo, cuando era usado por un piloto habilidoso y equipado para el combate anti-cazas, el Opresor TIE era letal y podía destruir fácilmente naves muy maniobrables. Los pilotos usarían su reputación de velocidad más lenta como una ventaja para engañar al enemigo y hacerle pensar que la nave era un blanco fácil, luego usaron los cambios de velocidad instantáneos para activar los ataques repentinos e impredecibles contra otro caza.

Entre bastidores

El Opresor TIE fue creado como una nave de nivel Maestro Imperial en comparación con el caza estelar Ala-B como la nave maestra Rebelde para la expansión Jump to Lightspeed de Star Wars Galaxies. Es adquirida solo por pilotos de as Imperiales. Fue mejor conocido por ser el único bombardero en el juego con tres lanzadores de misiles (todos los otros tienen dos), y fue excepcionalmente pequeño, maniobrable, y rápido comparado con otros bombarderos. Ésta combinación de fuerzas los hizo muy peligrosos en combates JvJ, incluso contra naves más pequeñas y ágiles como el Ala-A.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Serie TIE
Cazas estelares del Imperio Galáctico
Caza estelar T.I.E. · Caza estelar TIE · Caza estelar TIE/LN (Guardián ligero) · Súper TIE · Interceptor TIE/IN (Guardia Real del Emperador)
Prototipo de TIE Avanzado · TIE Avanzado x1 (Modificado) · Caza estelar TIE/x2 · Caza estelar TIE/x3 · Caza estelar TIE/ad
Caza estelar TIE/fc · Caza estelar TIE/rc · Vanguardia TIE · Nave de exploración (modelo TIE) · Caza estelar TIE/sr
Caza estelar TIE/gt · Bombardero TIE/sa · Bombardero TIE Pesado · Caza estelar Interdictor TIE/IT
Lanzadera TIE/sh · Lanzadera de abordaje TIE/br · Aterrizador TIE · Caza estelar TIE del Escuadrón Sombra
Cazador TIE · Caza estelar Agresor TIE/AG · Fantasma TIE/ph · Defensor TIE/D (Prototipo) · Caza estelar autómata TIE/D · Opresor TIE · Centinela TIE
Cazas estelares experimentales
TIE Experimental M1 · TIE Experimental M2 · TIE Experimental M3 · TIE Experimental M4 · TIE Experimental M5
Primeros cazas estelares no-Imperiales
Nave del Proyecto Avanzado · Caza estelar clase Aleph · Explorador Solitario-A · Desgarrador clase Nssis
Caza de Reconocimiento TIE · Caza estelar TIE/rpt · Invisible TIE · Cazador de estrellas · Caza clase Depredador · Bombardero clase Neutralizador
Modelos no-caza estelar
Proyectos TIE
Proyecto TIE Experimental · Equipo TIE Mod · Propuesta de Bombardero TIE Mark 2
[editar]