Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Ord Canfre era un planeta en los Territorios del Borde Exterior. Una vez fue un Depósito de Artillería Regional.

Historia

«Ord Canfre se rinde»
Shadowfeed de la CSI[fuente]

Ord Canfre fue un planeta colonizado por la República Galáctica como Depósito de Artillería Regional en algún momento alrededor del 12.000 ABY.[6] Como la mayoría de los ORD durante la era de la Antigua República, era la ubicación de un puesto de avanzada del Cuerpo de Exploración. En la década que siguió a la Reforma de Ruusan, el Maestro Jedi Bowspritz visitó el puesto de avanzada y se encontró con perros akk utilizados como compañeros por los Jedi.[3]

Durante las Guerras Clon, Ord Canfre fue el escenario de una batalla que se convirtió en una debacle para la República. La Guardia Nova de Ailon que luchó en el lado de la República criticó al liderazgo Jedi, sintiendo que eran demasiado indulgentes.[7] El planeta finalmente se rindió a la Confederación de Sistemas Independientes en el 22 ABY.[8][4]

El mundo fue conquistado por los yuuzhan vong durante su invasión a la galaxia.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas