FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Ord Cestus, también conocido simplemente como Cestus, era un planeta que fue el hogar de las especies nativas X'Ting .

Descripción

El terreno del planeta era principalmente árido con desiertos rojos y muchas cordilleras además de contar con cráteres volcánicos que cubrían gran parte del planeta. El planeta exportaba droides y hongos. Tenía más de 800 tipos de setas comestibles. El agua natural del planeta estaba bien para las especies nativas, pero contenía microorganismos que eran letales para los seres extranjeros. Sin embargo, el kista podría ayudarlos a lidiar con los organismos.

Fauna

Historia

Alrededor de 422 ABY, Kilaphor Dashta llegó al planeta convirtiendose en el creador de los mapas de las Cuevas Zantay y las Montañas Dashta.

Fue durante un tiempo un Depósito de Artillería Regional. Alrededor de 321 ABY Cestus se unió a la República Galáctica y se convirtió en un planeta prisión. Uno de los X'Ting se refirió a él como Antiguo Cestus en la época pre-República.

En 319 ABY, doce oficiales de Cybot Galactica fueron encarcelados en el planeta. Los descendientes de estos presos y sus guardias pasaron a dominar la economía del planeta en los próximos siglos, construyeron Cestus Cibernética, una filial de Autómatas de Combate Baktoid.

En 171 ABY, la X'Ting se salvaron de un desastre gracias Yoda. Cincuenta años después, fueron atacados por una plaga liberada por Cestus Cibernética. Esto llevó a que la compañía pudiera tomar el control del planeta.

En 26 ABY, una huelga del sindicato minero terminó con el uso de droides Asesinos. Las Fábricas de la Tecno Unión en el planeta produjeron droides de batalla B1 hasta poco antes del inicio de la Guerras Clon,aparentemente la producción se detuvo, pero continuaron en secreto escondiendo las fábricas como las que hubo en Geonosis.

Durante la época de las Guerras Clon, en la población X'ting, no quedaron más que unos pocos de miles y las Cinco Familias de Cestus Cibernética, que asumieron el control del planeta. Fue aquí donde Kit Fisto y Obi-Wan Kenobi llevaron a cabo asaltos para desmantelar las fábricas de droides mata jedis en el planeta. Después de negociaciones y estratagemas, el Gobierno Cestian fracasó. Los Jedi impidieron que el planeta se uniera a la Confederación de Sistemas Independientes, matando a las cinco familias que quedaban en el planeta. El planeta fue gobernado por un Regente hasta que la monarquía fue restaurada con la ayuda de Kenobi.

Los yuuzhan vong ocuparon Ord Cestus durante su invasión del Borde Exterior.

Detrás de escena

Aunque el artículo de HoloNet News ubica a Ord Cestus en el Borde Interior o en las Colonias, The Cestus Deception lo ubica inequívocamente en los Territorios del Borde Exterior.

Apariciones

Fuentes