FANDOM

Premium-Eras-canon
Este artículo es sobre el Nuevo Imperio creado por Darth Sidious y por el Sith Eterno. Quizá estés buscando otra encarnación del Imperio Sith, u otra facción llamada Nuevo Imperio Galáctico.

«La Resistencia cayó. La llama Sith arderá. Todos ríndanse o morirán. Comienza la Orden Final.»
―Darth Sidious[fuente]

La Orden Final, también conocida como el Nuevo Imperio, fue el imperio proclamado del renacido Emperador Galáctico Darth Sidious. Formada a través de los esfuerzos del Sith Eterno, una secta de la religión Sith que veneraba el lado oscuro de la Fuerza, la Orden Final fue la culminación de una agenda de más de mil años en desarrollo. Finalmente, el propósito de la Orden Final era llevar a la galaxia bajo el reinado perpetuo de un Imperio Sith por la fuerza.

El origen de la Orden Final se remontan al reinado del Imperio Galáctico; un régimen autoritario que fue gobernado por el Emperador Palpatine, que en realidad era el Lord Sith Darth Sidious. Con la muerte del Emperador, el Imperio se derrumbó y dio paso al surgimiento de la Nueva República. Sin embargo, en las profundidades de las Regiones Desconocidas, estaba el planeta Exegol, un reducto Sith donde los cultistas del lado oscuro pasarían años construyendo una fuerza que no surgiría sino hasta después de una generación. Una flota de Destructores Estelares clase Xyston, armados con tecnología de destrucción de planetas, y un ejército de soldados Sith leales fueron el fruto de su trabajo.

Durante la Guerra Primera Orden–Resistencia, grandes franjas de la galaxia cayeron ante las fuerzas de la Primera Orden, una junta militar decidida a recuperar el legado del Imperio Galáctico. Debido a los esfuerzos de desmilitarización de la Nueva República, la Armada de la Primera Orden se erigió como la fuerza militar más grande de su tiempo. Sin embargo, no era más que una fracción del poder total de la Armada Imperial. Una vez reforzada por una armada compuesta por miles de Destructores Estelares Sith, la Primera Orden obtuvo los medios para proyectar la regla de hierro del poder militar en toda la galaxia, lo que transformaría el estado ermitaño en un verdadero Imperio. Aunque Sidious consideraba al Líder Supremo Kylo Ren y a la Jedi Rey como potenciales herederos del Nuevo Imperio, finalmente asumió las riendas del poder como el único y verdadero Emperador. A pesar de esto, sus naves de guerra fueron destruidas por la Resistencia y sus aliados, mientras que Sidious fue vencido por Rey con la ayuda de un redimido Ben Solo. Con la Orden Final derrotada en Exegol, las fuerzas restantes de la Primera Orden enfrentaron una serie de levantamientos en toda la galaxia.

Historia

Emergiendo de las sombras

«¿Qué podrías ofrecerme?»
«Todo. Un nuevo Imperio... El poder de la Orden Final pronto estará listo. Y será tuyo… si haces lo que te pido. ¡Asesina a la chica! Acaba con los Jedi y convierteté en lo que tu abuelo, Vader, no pudo. Gobernarás toda la galaxia como su nuevo Emperador.»
―Kylo Ren y Darth Sidious[fuente]

En el 35 DBY,[2] el culto conocido como el Sith Eterno se reveló desde las Regiones Desconocidas en Exegol transmitiendo un mensaje a toda la galaxia, que declaraba la venganza del Emperador caído y Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious. Al enterarse de esto, Kylo Ren, Líder Supremo de la Primera Orden, decidido a destruir cualquier amenaza potencial a su gobierno, adquirió un orientador Sith, propiedad de su abuelo e imbuido por la Fuerza que contenía coordenadas a una ubicación en las Regiones Desconocidas. Ren llegó a la Ciudadela Sith debajo de Exegol, donde encontré a los leales Sith y al Emperador, quién le reveló que había creado al antiguo Líder Supremo Snoke, y que había sido cada voz que Ren había escuchado en su cabeza, incluida la de su abuelo, el Lord Sith Darth Vader. Luego ofreció el mando de la flota del Sith Eterno y la envisionada Orden Final a Ren, pero solo si eliminaba con éxito a Rey, la última Jedi.[1]

Un nuevo Imperio

«Como le serví en las guerras antiguas, le sirvo ahora.»
―Enric Pryde, a Darth Sidious[fuente]

Después de que Kylo Ren abandonara el lado oscuro y a la Primera Orden; regresando al lado luminoso como Ben Solo, el General Leal Enric Pryde, desde su Destructor Estelar clase Resurgente Steadfast, se comprometió una vez más con el Emperador Palpatine, alineando a la Primera Orden con los Sith, como parte de su estrategia final para la conquista galáctica, comenzando así la Orden Final y el surgimiento de un nuevo Imperio Sith.[1] Aunque la fusión de estas facciones fue la decisión más táctica, la pragmática Primera Orden encontró difícil trabajar junto a los fanáticos cultistas del Sith Eterno.[3]

El Emperador ordenó al General Pryde que usara un Destructor Estelar Sith que había enviado desde Exegol para destruir un planeta cercano a la Resistencia con su superláser axial como muestra de poder. El General Pryde envió al Destructor Estelar a Kijimi, y el superláser de la nave capital lanzó un rayo láser rojo para golpear la superficie, lo que provocó que ondas de choque masivas estallaran en Kijimi y, finalmente, atravesara el núcleo del planeta y lo destrozara. Este acto genocida fue transmitido a través de la galaxia por el Sith Eterno, quienes proclamaron que la Resistencia había caído y exigieron que cada mundo se rindiera.[1]

Caída

«¡No eres nada! ¡Una chatarrera no es rival para el poder que hay en mí! ¡Yo soy todos Sith!»
«Y yo...todos los Jedi.»
―Darth Sidious y Rey, durante la Batalla de Exegol[fuente]

Sin embargo, la Orden Final sería derrotada en una batalla en Exegol por la Resistencia y sus aliados, evitando que la Orden Final se desplegara fuera de Exegol y estableciera el Nuevo Imperio. Con la flota Sith destruida, la Primera Orden comenzó a enfrentar revueltas mientras la gente se levantaba contra ellos a través de la galaxia.[1]

Fuerzas Armadas

«Que nadie tema su débil ataque, mis fieles. ¡Nada detendrá el retorno de los Sith!»
―Darth Sidious, a sus fieles Sith[fuente]

La flota del Sith Eterno estaba compuesta por cientos de Destructores Estelares clase Xyston, que se basaron en el diseño de los antiguos Destructores Estelares clase Imperial I utilizados por la Armada Imperial del Imperio Galáctico. Sin embargo, los Destructores Estelares clase Xyston eran más grandes, tenían trazos rojos a lo largo del casco de la nave y estaban equipados con un gran superláser axial capaz de destruir planetas, que tomó el lugar de un espacio de hangar principal del Destructor Estelar clase Imperial. Estos Destructores Estelares albergaban cazas estelares TIE/dg, con alas triangulares y trazos rojos, que eran capaces de combatir de nave a nave, además de soldados Sith, incluyendo a su variante soldado jet Sith, que eran desplegados en Transportes de Tropas AAL-1971/9.1[1] y divididos en legiones Sith tradicionales, cada una de las cuales lleva el nombre de los antiguos Lores Sith, conformados por 5,000 soldados.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+