Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

Los Ordu Aspectu eran un grupo escindido de la Orden Jedi que se creía que existía mucho antes de la Guerra Civil Galáctica, hasta que se encontraron con su final a manos de los Jedi ortodoxos. Varias versiones dijeron que su cuartel general estaba ubicado en la Ciudadela de Rur, y uno de sus principales miembros fue Rur.[4]

Según una cuenta, apoyado por el escolar Korin Aphra, los Ordu Aspectu eran una secta Jedi que detestaba la violencia que buscaba desinteresadamente prolongar la vida para todos. Cuando los Jedi ortodoxos allanaron su fortaleza, los Ordu Aspectu se vieron obligados a activar un dispositivo que aparentemente los hizo desaparecer, tal vez ascendiendo a una forma superior de existencia. Sin embargo, según la joven Aphra, otra versión de los eventos probables fue que los Ordu Aspectu habían secuestrado aprendices Padawan Jedi, a quienes cruelmente sacrificaron en un intento de obtener la inmortalidad que buscaban. Aphra también afirmó que los Ordu Aspectu podrían no haber existido en absoluto, y el término podría haber sido simplemente un argumento entre los gramáticos Jedi de los años más recientes.[4]

Entre bastidores

Los Ordu Aspectu fueron mencionados por primera vez en la segunda parte de la serie libro de cómic de Marvel Star Wars: Doctor Aphra, escrita por Kieron Gillen e ilustrada por Kev Walker.[4]

Su líder comenzó a ser llamado Rur y la localización de su fortaleza en Garn[4] se escuchaba de vuelta a la Orden del Deslumbramiento Terrible, el cual fue creado por Alan Moore para la historia de cómic de 1982 de Legends Blind Fury!.[5] Debe notarse que en la versión canon de la Orden del Deslumbramiento Terrible ha sido mencionada en la novela del 2015 de Jason Fry Servants of the Empire: The Secret Academy.[6]

Apariciones

Notas y referencias

Advertisement