Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

Ossus[5] era un planeta[3] localizado en el sector Auril[2] de los Territorios del Borde Exterior[1] que estaba afiliado con la Orden Jedi. Ciertos eruditos incluso supusieron que era el lugar donde se encontraba el primer templo Jedi construido, aunque Ahch-To, Coruscant, Jedha, y Tython eran también candidatos. En cierto punto, Ossus alojó la Gran Biblioteca Jedi y un templo, de donde un piso de mosaico fue salvado más adelante y fue transportado a la nueva sede de la Orden en Coruscant.[3]

De acuerdo con las Épcias de Qel-Dorma, Ossus fue diezmado durante la Supernova Cron, cuando el Lord Sith Naga Sadow provocó que estrellas en el Cúmulo Cron se convirtieran en supernovas.[2] Las Crónicas de Med'eeth fueron rescatadas de los restos.[5] Era el planeta natal de Veris Hydan, un erudito de las tradiciones Jedi y Sith, quien sirvió como consejero del emperador Palpatine durante el tiempo del Imperio Galáctico.[4] En algún punto, el Maestro Jedi Luke Skywalker exploró las ruinas subterráneas de Ossus y descubrió el texto original Rammahgón, el cual se creía destruido por más de cinco mil años atrás.[6]

Entre bastidores

Ossus apareció por primera vez en la continuidad de Star Wars Legends como un planeta que fue utilizado por la Orden Jedi.[7]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias