Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece antes de la República.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.

«No soy ni Sith ni Jedi. Soy mucho más.»
―Padre[fuente]

El Padre era un ser que formaba parte de Los Únicos, una familia sensible a la Fuerza en el planeta Mortis durante las Guerras Clon.

Biografía

Padre era el padre de Hijo y de Hija. Padre se presenta en Mortis cuando Skywalker entra en el santuario del planeta. Padre demuestra ser mas poderoso que un Jedi y que un Sith. Es el único ser capaz de domar a sus hijos, Hijo se reveló contra el para reclutar al Elegido y cumplir su destino, pero Hija se puso en medio y murió. Padre sabiendo que no podía controlar a su hijo decidió suicidarse para pararle los pies.

Poderes y habilidades

Padre era un hombre que demostraba constantemente su conexión con la Fuerza, tenía el poder para domar a sus hijos, parar el impacto de una espada láser y al igual que sus ancestros podía adoptar la forma y/o apariencia de cualquier ser viviente.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias