FANDOM

Premium-Eras-canon

«¿Qi’ra? Te ves como un pasmarote-aguja hambriento cuando abres y cierras la boca así.»
Han, a Qi'ra[fuente]

Los pasmarotes-aguja eran una especie de pez escamoso de ojos negros con varias variedades, entre ellas el esbelto plateado y el verde y amarillo moteado. Los peces se podían encontrados en los océanos de los planetas Corellia y Ahch-To[2] donde fueron capturados por los pescadores de Ciudad Coronet[1] y las lanais Cuidadoras respectivamente.[2] Alrededor del 34 DBY,[3] las Cuidadoras tenían una correa de un pasmarote-aguja esbelto y uno moteado en una rejilla de secado en la aldea Jedi en Ahch-To cuando la carroñera Rey disparó un bláster a través de la pared de la choza de la aldea donde ella estaba alojada.[2]

Entre bastidores

El pasmarote-aguja apareció por primera vez en la película de 2017 Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi.[2] Los accesorios fueron luego reutilizados en la película de 2018 Han Solo: Una Historia de Star Wars[4] y la especie fue nombrada por primera vez en el libro de referencia adjunto Han Solo: Una Historia de Star Wars La Guía Oficial, que fue escrito por Pablo Hidalgo.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Han Solo: Una Historia de Star Wars La Guía Oficial
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi
  3. Star Wars: Atlas Galáctico coloca los eventos de la película Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza en el 34 DBY. Como Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi continúa inmediatamente después de los eventos de El Despertar de la Fuerza, se puede asumir que tiene lugar en el mismo año.
  4. Han Solo: Una Historia de Star Wars