FANDOM

Premium-Eras-canonPremium-Era-real
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Queicon

El estado de desarrollo de este tema o de este artículo en desconocido.

Este artículo cubre un tema que ha sido anunciado, pero ni ha sido lanzado ni ha sido oficialmente cancelado en más de dos años. Ya que no ha habido actualizaciones oficiales del producto dentro de ese tiempo, su estado de desarrollo actual no puede ser determinado.

Una película independiente de Star Wars sin título estaba planeada para lanzarse en 2020, para ser dirigida por Josh Trank, de un guion por Simon Kinberg. Reportes sugerían que la película iba a estar centrada en el cazarrecompensas Boba Fett y se anunció para un lanzamiento en 2018. Trank dejó el proyecto, sin embargo, después de problemas en el set y la pobre recepción de su película 4 Fantásticos, y la reluctancia de Lucasfilm de que él continuara como director.

Disney luego anunció que una tercera película independiente estaba planeada para 2020, pero ni el enfoque a Boba Fett ni la continuidad de Kinberg fueron confirmados. Sin embargo, en mayo de 2019, Disney lanzó su agenda teatral hasta el 2021 y no tenía a ninguna película de Star Wars sino hasta 2022.

Desarrollo

En 2012, The Walt Disney Company adquirió Lucasfilm y comenzó a planear el futuro de la franquicia de Star Wars. Ellos inmediatamente anunciaron su intención de producir la trilogía de secuelas,[4] y ese anuncio fue pronto seguido por noticias de varias películas independientes que no estaban conectadas al núcleo de la saga de la familia Skywalker. Esto fue confirmado por Bob Iger, el presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, el 5 de febrero de 2013. Iger luego declaró que habría al menos dos películas independientes, una escrita por Lawrence Kasdan y otra por Simon Kinberg.[3] La primera independiente finalmente se convertiría en Rogue One: Una Historia de Star Wars de 2016,[5] mientras que Kasdan escribió Han Solo: Una Historia de Star Wars de 2018 con su hijo Jon.[6]

Boba Fett HS Fathead

Rumores habían sugerido que esta película se enfocaría en Boba Fett.

El 14 de junio de 2014, fue anunciado que la película de Kinberg iba a ser dirigida por Josh Trank.[1] Reportes habían sugerido que la película se centraría en el cazarrecompensas Boba Fett.[7] De acuerdo a Entertainment Weekly, la historia de la película de Trank no solo se hubiera enfocado en Fett, sino también en el grupo de cazarrecompensas vistos junto a Fett en Star Wars: Episodio V El Imperio Contraataca4-LOM, Bossk, Dengar, IG-88 y Zuckuss.[8] Trank y un teaser de la película, iban a ser originalmente lanzados en 2018, estaban programados para verse en la Celebration Anaheim el 19 de abril de 2015, pero la apariencia de la convención fue cancelada y, en su lugar, la reorganizaron para concentrarse solo en el director Gareth Edwards y Rogue One. Lucasfilm, según reportan, pretendía anunciar la película enfocada en Fett durante el panel, complementada con un rollo de teaser.[9] Poco después, el 1 de mayo de 2015, se anunció que Trank había dejado el proyecto.[2]

De acuerdo a Trank, su involucramiento con el proyecto terminó porque él quería perseguir películas con características menores.[10] Medios de comunicación habían reportado, sn embargo, que la decisión fue hecha por Lucasfilm debido a la producción problemática con la críticamente paneada película de Trank 4 Fantásticos.[11] Trank había hablado sobre querer perseguir su propia visión para 4 Fantásticos y reclamó que la intromisión del estudio se había interpuesto en eso. Aunque Trank intentó minimizar los reportes de problemas entre él y el estudio, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy, según informan, no creyó el giro, y fue dejado de su película de Star Wars.[7]

El lanzamiento de 2018 originalmente destinado para le película fue finalmente dado a la fotografía de Han Solo de Kasdan,[12] dirigida por Ron Howard.[13] Disney luego confirmó que una tercera película independiente sería lanzada en 2020, aunque ni el enfoque ni la continuidad de Kinberg fueron confirmadas.[14] Kinberg había continuado con Lucasfilm como un productor ejecutivo en la serie de televisión Star Wars Rebels,[15] y desde entonces ha aprovechado para hacer su debut como director con la película de 20th Century Fox's Dark Phoenix para un lanzamiento el 7 de junio de 2019.[16]

El 17 de agosto de 2017 se reportó por The Hollywood Reporter que un spin-off de Obi-Wan Kenobi estaba en marcha, con Stephen Daldry en las primeras conversaciones para dirigir. Más tarde, se mencionó que las películas sobre Boba Fett y Yoda, respectivamente, aún estaban siendo consideradas para el futuro.[17][18] The Hollywood Reporter reiteró su reporte sobre una película de Kenobi el 24 de mayo de 2018 mientras también declaraba que James Mangold, el director de The Wolverine y Logan, escribiría y dirigiría una película de Boba Fett.[19] Sin embargo, en septiembre de 2018, Bob Iger dijo que habría un «descanso» en el lanzamiento de las películas de Star Wars, ya que él sentía que había sido «un mucho, muy rápido».[20] (Él reafirmó esto en abril de 2019: «Nos tomaremos una pausa, un tiempo y regresaremos... Habrá otras películas de Star Wars, pero habrá un pequeño hiato.»[21]) En octubre de 2018, se reportó que la película planeada había sido desechada, con Lucasfilm enfocándose en la próxima serie de televisión dirigida por Jon Favreau The Mandalorian.[22] El 22 de febrero de 2019, se reportó por CNBC que Hasbro vería una depresión en ventas en 2020 con la ausencia de un nuevo artículo, indicando que la película había sido removida de su programación inicial.[23] El 7 de mayo de 2019, Disnet lanzó su agenda de lanzamientos teatrales 2020-2027, la cual reveló que las películas de Star Wars están programadas para estrenarse en 2022, 2024 y 2026, no en 2020.[24]

Bibliografía

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 SWCustom-2011 Josh Trank To Direct Stand-Alone Star Wars Film en StarWars.com (en inglés)
  2. 2,0 2,1 SWCustom-2011 Josh Trank Departs Star Wars Anthology Film en StarWars.com (en inglés)
  3. 3,0 3,1 Lieberman, David (February 5, 2013). Disney To Release ‘Star Wars’ Spinoffs Based On Individual Characters. Deadline. Consultado el 30 de agosto de 2015.
  4. SWCustom-2011 New Star Wars Movies Announced as Disney Enters Agreement to Acquire Lucasfilm Ltd. en StarWars.com (en inglés)
  5. SWCustom-2011 Rogue One is the First Star Wars Stand-Alone Film, Rian Johnson to Write and Direct Star Wars: Episode VIII en StarWars.com (en inglés)
  6. SWCustom-2011 Christopher Miller and Phil Lord to Helm Han Solo Anthology Film en StarWars.com (en inglés)
  7. 7,0 7,1 Breznican, Anthony. "Fantastic Flameout." Entertainment Weekly 21 Aug. 2015: 16-17. Print. "In the months that followed, Trank continued pushing for his edit and participated in a PR campaign to minimize rumors of discord on set. Few bought it, including Lucasfilm president Kathleen Kennedy, who had hired him in June 2014 to direct a Star Wars stand-alone film about Boba Fett for 2018."
  8. Breznican, Anthony (October 26, 2018). Star Wars producers halt unannounced Boba Fett standalone film. Entertainment Weekly. Consultado el 29 de octubre de 2018.
  9. Breznican, Anthony (November 22, 2016). As Rogue One looms, Lucasfilm develops secret plans for new Star Wars movies. Entertainment Weekly. Consultado el 23 de noviembre de 2016.
  10. Rottenberg, Josh (June 4, 2015). Josh Trank sets the story straight on why he left 'Star Wars'. Los Angeles Times.
  11. Inside a 'Star Wars' Firing: 'Fantastic Four' Problems Led to Director Josh Trank's Ouster. The Hollywood Reporter.
  13. SWCustom-2011 Ron Howard to Assume Directorial Duties on the Untitled Han Solo Film en StarWars.com (en inglés)
  14. Pulver, Andrew (September 22, 2016). Disney confirms Star Wars anthology movie for 2020. The Guardian. "Disney chief executive Bob Iger has confirmed that another entry in the Star Wars series of stand-alone "anthology" movies is set for release in 2020."
  15. Rebels-mini-logo Star Wars Rebels – «Zero Hour»
  16. Fleming Jr, Mike (June 14, 2017). Fox Formalizes Simon Kinberg To Helm 'X-Men: Dark Phoenix'; Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, James McAvoy Back, Jessica Chastain In Talks. Deadline Hollywood. Consultado el 25 de junio de 2017.
  17. Kit, Borys (August 17, 2017). 'Star Wars' Obi-Wan Kenobi Film in the Works (Exclusive). The Hollywood Reporter. Consultado el 17 de agosto de 2017.
  18. Kroll, Justin (August 17, 2017). 'Star Wars' Obi-Wan Kenobi Movie in Early Development at Disney. Variety. Consultado el 17 de agosto de 2017.
  19. Kit, Borys (May 24, 2018). 'Star Wars': Boba Fett Movie in the Works With James Mangold (Exclusive). The Hollywood Reporter. Consultado el 24 de mayo de 2018.
  20. Belloni, Matthew (September 20, 2018). Bob Iger Talks Disney's Streaming Service, 'Roseanne,' James Gunn and a Coming 'Star Wars' "Slowdown". The Hollywood Reporter. hollywoodreporter.com.
  21. Star Wars Movies Will Take a Break After Episode IX, Disney Says. Bloomberg. Bloomberg.com (‎April‎ ‎11‎, ‎2019‎).
  22. Holmes, Adam (October 26, 2018). The Boba Fett Movie Isn't Happening Anymore. Consultado el 26 de octubre de 2018.
  23. Whitten, Sarah (February 22, 2019). No 'Star Wars' film is slated for 2020, but there will still be plenty of toys. Consultado el 22 de febrero de 2019.
  24. Lang, Brent (May 7, 2019). Disney Moves ‘Avatar’ Sequels, Announces New ‘Star Wars’ Films. Variety. variety.com.

Enlaces externos

StarWarsOpeningLogo
Saga de Star Wars
Serie antológica
Rogue One · Han Solo
Serie de películas sin título
Película sin título (2022)
Películas spin-off
Canon:
The Clone Wars · Trilogía sin título · Película sin título (2024) · Película sin título (2026)
Legends:
Holiday Special · Caravana de Valor · La Batalla por Endor
Series de televisión
Canon:
The Clone Wars · Rebels · Fuerzas del Destino · La Resistencia · Galaxy of Adventures
The Mandalorian · Serie de Cassian Andor · Serie de Obi-Wan Kenobi
Legends:
Droids · Ewoks · Las Guerras Clon
Otros medios
Atracciones de parque temático · Audio dramas · Cómics
[editar]