FANDOM

Premium-Eras-canon

Pell Baylo fue un hombre humano que operó el Instituto de Entrenamiento de Vuelo Desafío durante casi cincuenta años, ambos bajo la República Galáctica y su estado sucesor, el Imperio Galáctico. La vida de Baylo terminó cuando intentó asesinar al Emperador Palpatine arrojando la nave estelar Desafío al sol de Christophsis. El ejecutor del Emperador, Darth Vader, logró frustrar su plan y estranguló al anciano hasta la muerte.

Biografía

Pell Baylo nació más de 84 años antes de la Batalla de Yavin. Durante las últimas décadas de la República Galáctica, creó el Instituto de Entrenamiento de Vuelo Desafío. Con el estallido de las Guerras Clon, el instituto de Baylo fue puesto bajo la autoridad directa de la República. Cuando ese gobierno se reorganizó en un Imperio Galáctico autoritario al final de la guerra, Baylo continuó sirviendo durante un tiempo, aunque a regañadientes, con el título de Comandante.

Commandant Baylo

El Comandante Baylo supervisando a sus cadetes.

Finalmente, Baylo conspiró contra el Emperador Palpatine. Un día, el Emperador eligió reunirse con varios de sus jefes navales en la nave estelar Desafío, y trajo a su ejecutor personal, un hombre con armadura negra llamado Darth Vader. Baylo programó el Desafío para que emergiera del hiperespacio alrededor del planeta Christophsis y se sumergiera en su sol, lo que causaría la desaparición del Emperador. El Comandante luego confrontó a Palpatine en su oficina, presentando su renuncia.

Sin embargo, el plan de Baylo había fallado, ya que Darth Vader había visto a través de su artimaña y había rechazado las órdenes del Comandante; cuando el Desafío volvió al espacio real, todavía había millones de kilómetros entre la nave y la estrella de Christophsis. Con su plan frustrado, Baylo expresó su disgusto por Palpatine y sus métodos. Cuando Baylo comparó a los secuaces del Emperador con robots insensatos frente a Vader, el Comandante cometió su último error. Vader, que también era un cyborg, estranguló al anciano hasta la muerte. Después de la ejecución de Baylo, la nave de entrenamiento Desafío pasó a llamarse Obediencia.

Personalidad y rasgos

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 1,11 1,12 1,13 SWInsider "Orientation"—Star Wars Insider 157
  2. En el relato Orientation, Pell Baylo decía que tenía "más de 70 años" y que era mayor que Palpatine. Según la novela Tarkin, Palpatine nació 84 años antes de la Batalla de Yavin.