Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

Perwin Gedde fue un oficial humano del Imperio Galáctico. Con el rango de vicealmirante en la Armada Imperial, encabezó uno de los programas de armas biológicas más brutales del Imperio, que incluía probar «enfermedades antiguas» en mundos subyugados. Después de la derrota Imperial en Endor, huyó del Imperio con una buena cantidad de créditos Imperiales, y finalmente se escondió en Vorlag con el esclavista Slussen Canker. Fue rastreado por un equipo de cazadores Imperiales de la Nueva República encabezado por la piloto Norra Wexley en algún momento después de la Rebelión en Akiva. A pesar de capturarlos temporalmente con la ayuda de Jas Emari, su traición condujo a su captura, y fue puesto en aislamiento en el Halo, su nave de asalto SS-54. Murió antes de que el equipo llegara a Chandrila, envenenado con micotoxinas por el cazarrecompensas Mercurial Swift, bajo las órdenes de la Almirante Rae Sloane.

Apariciones

Notas y referencias

  1. Star Wars: Atlas Galáctico fecha la Batalla de Endor en el 4 DBY y los sucesos de Imperio Destruido 1, que toman lugar tres meses después de la batalla, el 5 DBY. Además, la novela Consecuencias menciona que han pasado meses desde la Batalla de Endor, mientras Consecuencias: Deuda de Vida comienza dos meses después del final de Consecuencias. Además, los sucesos de Consecuencias: Deuda de Vida comienzan al menos cuatro meses después de la Batalla de Endor, que corresponde al 5 DBY. Adicionalmente, el Atlas Galáctico fecha que la Batalla de Jakku, como se representa en la secuela de Deuda de Vida, Consecuencias: El Fin del Imperio, al 5 DBY, colocando firmemente de este modo a Consecuencias: Deuda de Vida en el 5 DBY.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 Consecuencias: Deuda de Vida