FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Las picas de fuerza eran un tipo de arma similar a un bastón[5] con una cabeza de filo vibrante. También tenían una configuración de aturdimiento y eran capaces de causar un inmenso dolor en su configuración más baja.[6] En su configuración más alta, las picas podrían usarse para cortar duracero.[3] La Guardia Roja del Emperador Galáctico Sheev Palpatine empuñó tales armas.[1] Los guardias droides del senador en el exilio Gall Trayvis también estaban equipados con este tipo de armamento.[7] Mientras estaba en Daxam IV, el senador Ransolm Casterfo usó una pica de fuerza para luchar contra un guerrero Amaxine mientras compraba un casco Imperial para ganar el favor de Arliz Hadrassian.[3] Las armas también podrían modificarse con abrazaderas magnéticas, proyectando un campo alrededor de un objetivo al que apuntaba la pica para suspenderlas en el aire y restringir su capacidad de movimiento, lo que permitió notablemente que un grupo de guardias sometiera a Ezra Bridger, atrapándolo lo suficiente como para que soldados de asalto entrantes le dispararan, aunque el joven logró enviar varias rocas volando hacia ellos, rompiendo su agarre.[8]

Una versión más ligera y más larga de la pica de fuerza era la vibrolanza, que podía actuar como una lanza además de ser un arma cuerpo a cuerpo.[6]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+