Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.
«Él era el mejor piloto en la galaxia...»
Obi-Wan Kenobi, hablando de Anakin Skywalker[fuente]

Luke Skywalker, Garven Dreis, y Biggs Darklighter fueron todos los pilotos consumados que sirvieron en el Cuerpo de Cazas Estelares de la Alianza para Restaurar la República.

Un piloto, a veces llamado piloto estelar, controlaba directamente el funcionamiento de un vehículo mientras estaba ubicado dentro de la misma nave. Para naves estelares pequeñas, el piloto podría estar a cargo de todos los aspectos del vehículo, incluyendo navegación, sensores, comunicaciones y armas. Para naves más grandes, un piloto puede ser asistido por otros miembros de la tripulación para manejar diferentes sistemas de la nave. El término "piloto" se aplica a los vehículos utilizados en tierra o en agua, aire y/o espacio.[1]

De acuerdo con el chiss Thrawn tanto los pilotos, como los soldados en un campo de batalla, veían la victoria de manera diferente a los demás en la batalla. Thrawn declaró que esto se debía a que un piloto o soldado en la línea de la victoria estaba sobreviviendo a la batalla en la que estaban involucrados actualmente.[2]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias