FANDOM

Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

La pistola Bryar era un rifle Bryar modificado con el mango y la boca del cañón recortados. Era un bláster de alta precisión, aunque no era muy potente. El arma tenía la interesante capacidad de “cargarse” y disparar una gran explosión a expensas de su munición.

Historia

La pistola Bryar era el arma preferida del mercenario convertido en agente de la Nueva República Kyle Katarn[2], la cual recibió de su padre como un regalo de despedida por ingresar Academia Imperial hasta que adoptó su propio sable de luz como parte de su entrenamiento Jedi. A diferencia de otros Jedi que normalmente evitaban los blásters, Katarn continuó llevando el arma como arma de apoyo. Él lo usó extensivamente después de cortar sus lazos con la Fuerza.

Max, una criatura salvaje parecida a un conejito, también usó una pistola Bryar.[3]

Entre bastidores

Kyle Katarn

El mercenario Kyle Katarn con una Pistola Bryar.

La pistola Bryar fue creado por Justin Chin , y su nombre se debe al compositor Gavin Bryars.

La función de "recarga" de la pistola Bryar no estaba disponible hasta su aparición en Star Wars: Jedi Knight II: Jedi Outcast, en la que el arma también disparaba rayos amarillos en lugar de rojas como en los juegos anteriores. Esto, junto con ligeras variaciones en el nombre del arma a lo largo de la serie (en orden: "pistola Bryar modificada", "pistola Bryar", "pistola bláster Bryar"), ha llevado a cierta ambigüedad en cuanto a si era un nuevo modelo de la Línea Bryar o era la misma arma usada en los juegos anteriores.

Apariciones

Pistola Bryar

Una pistola Bryar en el juego Star Wars: Jedi Knight II: Jedi Outcast.

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+