FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

«Podrías necesitar esto»
Han Solo le entrega a Rey una pistola bláster[fuente]

La pistola bláster era un arma común utilizada tanto por el personal militar como por los civiles. Venía en una variedad de formas, tamaños y capacidades. Algunos eran modificadas para otras funciones, como las armas de ascensión que disparaban ganchos y cables. Muchas pistolas bláster contenían ajustes de aturdimiento que se usaban para incapacitar a un objetivo en lugar de causarle daños letales.[1]

Como toda la tecnología bláster, la pistola bláster disparaba ráfagas cohesivas de energía basada en la luz llamada "rayos". Los rayos blásters podrían ser repelidos por sellos magnéticos y escudos deflectores.[1] También podrían ser desviados por un sable de luz e incluso podrían redirigirse de vuelta al tirador u otro objetivo.[3]

El contrabandista Han Solo usaba frecuente una pistola bláster. El cazarrecompensas Jango Fett[4] y el Capitán Clon Rex, que usaba un par de blásters de mano DC-17, eran diestros en usar dos pistolas bláster al mismo tiempo.[5] El Venganza de Vilmarh era un tipo de pistola bláster popular durante la época del Imperio Galáctico y Cikatro Vizago era un individuo que portaba una de estas pistolas.[6]

Apariciones

Apariciones no-canónicas

Fuentes

Notas y referencias