Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«Tal vez te haga falta.»
―Han Solo dándole el bláster a Rey[fuente]

La pistola bláster NN-14 de Rey, también conocida como el bláster de Rey, era una pistola bláster utilizada por la carroñera Rey. Tenía un interruptor de seguridad que impedía que el bláster disparará.

Historia

Han Solo entregando el bláster a Rey.

Al llegar al planeta, Takodana, Han Solo, creyendo que necesitaba una forma de defenderse y era lo suficientemente responsable, le dio el bláster a Rey y le recordó que debía quitarle el seguro cuando lo usara. Aunque inicialmente era reacia a disparar, el arma resultó útil cuando Rey lo usó para eliminar soldados de asalto durante el ataque al castillo de Maz Kanata y también disparó algunos tiros contra Kylo Ren, aunque todos fueron desviados.[2]

Aunque le quitaron el arma cuando la capturaron, ella logró recuperarla o adquirió otra que estaba entre sus pertenencias cuando viajó a Ahch-To para encontrar a Luke Skywalker, el último Jedi. Mientras permanecía en la antigua aldea Jedi, Rey experimentó una súbita conexión con Kylo aparentemente sentado frente a ella y, sorprendida, disparó su bláster contra él. El disparo hizo un agujero en la cabaña en la que se alojaba, para gran disgusto de las Cuidadoras nativos que eran responsables de su mantenimiento, pero Rey afirmó que el arma se disparó inesperadamente cuando lo estaba limpiando.[3]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Advertisement