FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-oldPremium-Era-imp

La plaga candoriana fue una enfermedad de transmision aérea. Durante la Edad Oscura de la República, una epidemia de esta enfermedad acabó con dos tercios de la poblacion en muchas ciudades. Durante el Periodo Draggulch despobló colonias del al borde de El Corte.[1]

Más tarde sería cultivada por el Imperio Galáctico para usarla contra planetas rebeldes. Era extremadamente contagiosa para los humanos, llevándoles a una rápida y agónica muerte segura. En el 46 ABY, la pérdida total de las colonias bandorianas dejó al virus sin forma de propagarse, por lo que se le creyó extinto hasta que el Imperio lo utilizó contra el planeta Dentaal, que acababa de expulsar al gobernador Taliff y se había declarado independiente. Mató a cientos de miles de ciudadanos en la capital, Ciudad Calif, en las primeras horas tras su aparición; en dos días, había acabado con diez mil millones de vidas, extendiéndose por todo el continente kindeliano. El planeta fue absolutamente despoblado en dos meses y el Imperio afirmó que la plaga fue obra de los Rebeldes. Los comandos tormenta, dirigieron en ese tiempo por Crix Madine, eran los únicos responsables por desatar la plaga en el planeta bajo las órdenes del emperador, lo cual actuó como la pajilla final llevando a la deserción de Madine poco después, aunque aún se sentía culpable por su envolucramiento.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas