FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-impPremium-Era-reb
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Este artículo es sobre el delizador repulsor. Quizá estés buscando la Cápsula Lanzadera Imperial ISP-6 o el deslizador acuático.

La Plataforma de Apoyo de Infantería (ISP), también conocida como el deslizador de los pantanos, era un deslizador repulsor que fue desplegado por primera vez por el Gran Ejército de la República para el combate en pantanos durante las últimas etapas de las Guerras Clon.

Características

ISP EaW

Un ISP de la era Imperial.

Tenía una base semicircular protegida por una armadura blindada roja y blanca. Montado en la parte trasera había un gran turboventilador que, trabajando con la transmisión repulsora del deslizador, propulsaba la nave a través de pantanos. El ventilador de empuje de 100 km/h proporcionaba propulsión hacia adelante y un aireador de frenado preciso cuando se invertía.

Estaba tripulado por dos soldados clon que se sentaban a cada lado del motor, operando controles o disparando los dos cañones bláster montados hacia adelante del vehículo. Los cañones podían dañar a los objetivos con armadura ligera y, con un golpe preciso, también podían destruir objetivos más pesados.[1]

Estos blásters gemelos eran altamente efectivos contra las fuerzas de infantería como los droides de batalla B1 y los superdroides de batalla B2, e incluso contra las unidades más grandes como el Ejecutor droide NR-N99 clase Persuasor y la Plataforma de Misiles Pesados, como se demostró en Felucia y Kashyyyk.

Historia

ISP KKruhk TCWCG

K'Kruhk salta de un ISP en movimiento.

Fue uno de los muchos deslizadores especializados creados hacia el final de las Guerras Clon y era una variante pesada del deslizador BARC. Un escáner láser de terreno se encontraba en la parte inferior del deslizador, permitiendo a los soldados clon explorar el entorno en busca de enemigos. Fue notablemente utilizado durante la Batalla de Kashyyyk y la Batalla de Mygeeto.

Al igual que muchos otros vehículos de la República Galáctica, el deslizador de los pantanos fue utilizado durante la Guerra Civil Galáctica por las fuerzas Imperiales y Rebeldes. Además, las organizaciones piratas y planetarias adquirirían y utilizarían algunas unidades. Estos se usarían para realizar redadas, proteger fortalezas o ayudar a las facciones aliadas. Las organizaciones más notables que usaron el ISP fueron el Sol Negro, el Cártel Hutt y el Consorcio Zann.

Entre bastidores

El artista conceptual T.J. Frame se encargó de desarrollar diseños de vehículos cuando se unió por primera vez al Departamento de Arte del Episodio III. Uno de sus primeros diseños fue la extrapolación de un bote de pantano al estilo de La Guerra de las Galaxias, inspirado en los botes de abanico utilizados aquí en la Tierra.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias