FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-impPremium-Era-reb
TNO s

El título de este artículo debe ser traducido.

La plataforma de combate Starviper era un caza usado en la era del Imperio, fue usada en principio creada para la organización Sol Negro en petición especial del Príncipe Xizor a la Corporación MandalMotors, el quería que se construyeran naves que rivalizaran con los interceptores TIE en velocidad y agilidad. Como su nombre lo dice era más bien una plataforma de armas móvil. Llevaba una serie de alas desplegables, similares a alas de murciélago, iban armados con blásters cuádruples y tenía una forma parecida a la del caza TIE, pero su cabina era cuadrada, eran más grandes y más resistentes.

La avanzada tecnología de MandalMotors permitía a estos cazas tener la superioridad espacial necesaria para los propósitos de sus dueños. Estas naves también fueron utilizadas como la flota de cazas principal del poderoso Consorcio Zann, que usaron modelos que venían equipados con misiles que transportaban una vieja arma de las Guerras Clon: los droides zumbadores.

Adicionalmente estos cazas fueron utilizados por las fuerzas mandalorianos en Mandalore durante la Guerra Civil Galáctica.

Apariciones

Fuentes

Stream the best stories.

Get Disney+