FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«¡No seré socavado por criaturas criadas en algún laboratorio!»
―Pong Krell[fuente]

Pong Krell, un besalisko sensible a la Fuerza, fue un Maestro Jedi en los últimos años de la República Galáctica. Durante las Guerras Clon, ocupó el rango de General Jedi en el Gran Ejército de la República. Aunque los soldados clon bajo su mando sufrieron las tasas más altas de bajas, Krell fue reconocido como un general exitoso debido a sus victorias en el campo de batalla. Además de su reputación como general, también se destacó por su ferocidad en el combate personal. La ventaja de su fisiología de cuatro brazos le permitió usar la forma única de Jar'Kai, empuñando dos sables de luz de doble hoja al mismo tiempo. Sin embargo, a medida que avanzaba la guerra, Krell comenzó a ver visiones de un nuevo orden que ascendía al poder en lugar de la República y la Orden Jedi. Impulsado por la autoconservación, abrazó en secreto el lado oscuro de la Fuerza y ​​comenzó a socavar el esfuerzo de guerra de las fuerzas armadas de la República con la esperanza de obtener la atención del Conde Dooku, para convertirse finalmente en su aprendiz antes de la caída de la República.

Durante la Batalla de Umbara, Krell reemplazó temporalmente a Anakin Skywalker como el oficial al mando de la Legión 501. Cuando sus soldados descubrieron la lealtad secreta de su general a Dooku, los clones se amotinaron contra la orden de Krell y se movieron para arrestarlo por traición. A pesar de haber matado a varias tropas mientras intentaban escapar, el Jedi caído fue capturado y encarcelado por sus hombres. Aunque su subordinado, el Capitán clon CT-7567, decidió ejecutarlo, fue en última instancia el partidario más fuerte de Krell, el soldado "Dogma", al cuestionar a Krell por qué estaba realizando estas acciones, quien robó un bláster de la funda de Cincos y lo mató por traicionar a la República.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias