FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-impPremium-Era-rebPremium-Era-newPremium-Era-njo
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
«Y ahora, mi querida amiga Leia Organa Solo me cuenta acerca de su descubrimiento de que Padmé era su madre y Anakin era su padre. Mi cabeza sigue tambaleándose. Conozco a Leia desde que ambos servimos en el Senado Imperial, y creo que ninguna de nosotros tuvo el menor indicio de que éramos primas hermanas.»
―Pooja Naberrie[fuente]

Pooja Naberrie fue una mujer humana que era la hija menor de Sola Naberrie y Darred Janren Naberrie, la hermana menor de Ryoo Naberrie y la sobrina de Padmé Amidala. Esta relación la convirtió en la prima hermana de los gemelos Luke Skywalker y Leia Organa Solo.

Biografía

Pooja

Pooja de cuatro años.

Al igual que su hermana Ryoo, quien recibió su nombre por la abuela materna de su madre, Pooja recibió el nombre de la abuela paterna. Cuando era niña, era considerada muy habladora y como muchos otros niños pequeños, parecía tener una nueva idea de lo que quería ser cuando creciera cada semana y a menudo hablaba de ser una senadora, una maestra, una piloto de caza estelar, entrenadora de gatos colmillos e incluso un droide astromecánico.[2] Se dice que quedó prendada, como su hermana, de Anakin Skywalker, el futuro esposo de su tía, cuando los visitó, y le gustaba jugar con él y hacerle un montón de preguntas.[6]

En el 21 ABY, Amidala se había visto obligada a perderse las celebraciones del quinto cumpleaños de Pooja debido a su trabajo en el Senado Galáctico. Ella le había enviado un regalo a Pooja y había despedido a su amada sobrina ese día, pero aún se sentía culpable por no poder estar allí en persona.[7]

Dos años después, Pooja, junto con el resto de la familia Naberrie y miles otros, asistieron al funeral de su tía Padmé poco después de que terminaran las Guerras Clon.[8]

PoojaNaberrie

Senadora Pooja Naberrie.

En el 6 ABY, a los 20 años, Pooja fue nombrada representante del sector de Naboo en el Senado Imperial por la Reina Kylantha, sucediendo al Senador Jar Jar Binks. Esto la convirtió en una colega de su prima, Leia Organa, la senadora de Alderaan, y las dos se hicieron buenas amigas, completamente inconscientes de su relación familiar.[6] Ella ocuparía el puesto de senadora hasta la disolución del Senado Imperial en 0 ABY.[5]

Durante la Guerra Civil Galáctica, Pooja fue una simpatizante rebelde en secreto, pero también una gran partidaria de la reina. Para garantizar la seguridad de la Senadora Naberrie, una mujer llamada Kima Nazith se desempeñó como guardaespaldas de Pooja.[5]

Alrededor del 36 DBY, Leia se reunió con Pooja y le contó sobre su descubrimiento de que Padmé era su madre y que las dos eran primas hermanas. Pooja le contó a Leia sus recuerdos de Anakin Skywalker.[6]

Entre bastidores

El personaje fue interpretado por Hayley Mooy en una escena eliminada de Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones, así como en una breve escena de Star Wars: Episodio III La Venganza de los Sith.[9]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Véase también

Enlaces externos