FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-leg

El portanaves de batalla clase Galáctico era una nave capital usada por la Armada de la Alianza Galáctica en el 40 DBY,[1] fue diseñado después del final de la Guerra Yuuzhan Vong.[2]

Características

Se parecía al Destructor Estelar clase Imperial, ya que había sido diseñado como su sucesor, tenía aproximadamente la misma longitud y tenía una torre de mando similar, pero era más ancha y de forma más suave. Parece que había varios hangares en la clase Galáctico, con un hangar de cazas estelares en la parte delantera, que tenía la capacidad de albergar cuatro escuadrones y medio con el tamaño de un área deportiva.[1]

Aunque se consideró como un Destructor Estelar nuevo y grande, la designación de “potanaves” fue elegida para evitar que la gente se acordara de los viejos símbolos de terror Imperial. Por otra parte, la primera nave de esta clase se llamó Dodonna, en homenaje al héroe Rebelde Jan Dodonna.[1]

Historia

Se decía que la clase Galáctico estaba en una clase de tamaño diferente a la de los Defensores Estelares clase Estridente de la flota corelliana, una de las naves que enfrento durante la Segunda Guerra Civil Galáctica.[1]

Entre bastidores

En su introducción en Legado de la Fuerza: Traición, el portanaves de batalla clase Galáctico es descrito como "igual de largo" que un Destructor Estelar clase Imperial, sugiriendo una longitud de alrededor de 1.600 metros, aunque su casco ensanchado hacia que sea significativamente más grande que la nave de guerra.

Se indica también que el Dodonna pertenece a una "clase de tamaño" más grande que la del Defensor Estelar clase Estridente, esto ha causado cierta confusión, ya que algunos fans creen que las naves de la clase Estridente debería ser una nave más grande que el portanaves de batalla. Sin embargo, esta suposición se basa en una inferencia compleja del canon, y no tiene por qué ser correcta, mientras que el tamaño del Dodonna limita directamente el tamaño del Defensor Estelar. Como algunos fanáticos han señalado, la línea clave de diálogo que indica que la flota corelliana tiene "nada coparable a la clase de tamaño del Dodonna" podría ser leído como indicandor de que las naves clase Estridente son realmente más grandes que el portanaves. Esto va en contra del sentido de la escena, pero podría servir como base para un retcon. También es posible que las naves clase Galáctico puedan tener la misma longitud que los Destructores Estelares clase Imperial, pero también son sustancialmente más anchos o más altos. Esto permitiría que las naves de la clase Estridente fueran más largos que un Destructor Estelar clase Imperial, pero aún así serian más pequeás que el Dodonna.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas