FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

«Actualmente estamos ciento seis años-luz más allá de la frontera de la Nueva República, en el Núcleo. El sistema habitado más cercano es Prakith."
"Prakith. Foga Brill.
»
Lobot y Lando Calrissian[fuente]

Prakith era un mundo fortaleza montañoso situado en el sistema Prakith del Núcleo Profundo que, gracias a su terreno inestable y su aislamiento, era un lugar difícil de conquistar por la fuerza. El planeta era un poderoso mundo fortaleza del Sector 5 durante la Guerra Civil Galáctica y más tarde del Imperio personal del Moff Foga Brill.

Descripción

Al principio de la historia del planeta, Prakith era un mundo volcánicamente volátil, pero era lo suficientemente estable como para que los equipos de expedición Imperial lo exploraran durante sus expediciones del Núcleo Profundo. La proximidad cercana de Prakith al Núcleo Galáctico lo hizo un principal reducto oculto, y fue uno de los primeros mundos del Núcleo Profundo en ser civilizado. Tenía una fuerte presencia del Gremio Minero.

WyyrlokApproachesTheKeep

La superficie de Prakith.

Las principales ciudades de Prakith (como la Ciudad Prak) se construyeron encima de las grandes mesetas del planeta, rodeadas por todos lados por grandes cavernas y grietas. Dado que el viaje por tierra a través de este terreno resultaba difícil, los nativos usaban a menudo vehículos de las nubes y los aerodeslizadores para transportarse. Los nativos eran, bajo el régimen Imperial, una población relativamente moderada y de negocios.

Historia

Historia temprana

«Sé que fuiste a Prakith. Sé que fuiste tras el holocrón de Andeddu. Sé que estabas buscando el secreto de la vida eterna.»
Darth Zannah, a Darth Bane[fuente]
AndeLeg

Darth Andeddu, el Dios-Rey inmortal de Prakith

Durante la época del antiguo Imperio Sith, el Lord Sith Darth Andeddu construyó una tumba para sí mismo en el planeta, escondida dentro de su torre, después de escapar de sus enemigos mediante la construcción de una falsa en Korriban. Allí, su cuerpo momificado permaneció durante miles de años.

Milenios más tarde, Darth Bane visitó el planeta después del final de las Nuevas Guerras Sith con el fin de obtener el holocrón de Darth Andeddu.

Guerra Civil Galáctica

«En el informe anterior, Prakith era controlado por el Señor de la guerra Imperial Foga Brill.»
Lando Calrissian[fuente]

El mismo Emperador seleccionó Prakith como la base de operaciones para los Inquisidores después del final de las Guerras Clon.

Cerca del 17 ABY, la Maestra Jedi Denia fue capturada por su antiguo Padawan, el Inquisidor Imperial Valin Draco. Fue detenida profundamente dentro de la Ciudadela de los Inquisidores en Prakith y fue torturada. Más tarde, sus aliados de la Resistencia Alderaaniana trataron de rescatarla atacando la Ciudades, pero Denia se sacrificó durante la batalla para que los Rebeldes escaparan.

Los Imperiales en Prakith votaron para continuar la guerra en contra de la Nueva República incluso después de la muerte de Palpatine, y apoyaron al Emperador Renacido durante su intento de retomar la galaxia. Con la destrucción de Byss, el sistema Prakith se convirtió en un territorio Imperial independiente dirigido por el Moff Señor de la guerra Foga Brill, el Protectorado Constitucional de Prakith, quien estaba nominalmente bajo la autoridad del Gran Moff Gann. El planeta estaba empobrecido y las condiciones de vida eran miserables. Brill fortificó Prakith y aisló su micro-imperio, defendido por una fuerte flota de defensa planetaria. El planeta fue más tarde involucrado en muchos años de guerra en contra de la Nueva República.

Las naves de Foga Brill Precio de sangre y Gorath fueron destruidas en el sistema Prakith por el Vagabundo Teljkon en el 17 DBY.

En el 18 DBY, Figa Brill fue traicionado por una cábala de sus oficiales, que lo mataron y trataron de negociar la paz con la Nueva República. El sistema Prakith fue entonces integrado en la Nueva República y fue reconectado con el resto de la galaxia.

Historia posterior

«Conozco algunos de tus secretos. La tumba de Korriban en la que se encontró este holocrón no era la tumba real de Darth Andeddu. Eso me demuestra mi investigación. Si fuera encontrado ... si Darth Andeddu renaciera ...…"
"¿Te haría digno? Tal vez—si sobrevives al viaje.»
Darth Wyyrlok el Tercero y el guardián del holocrón de Darth Andeddu[fuente]

En algún momento antes del 37 DBY, un grupo de cultistas del lado oscuro encontraron la Fortaleza de Andeddu y se aislaron allí durante generaciones, aprovechando sus poderes. En el 137 DBY, el mundo todavía estaba habitado, con la fortaleza todavía localizada lejos de la ciudad más cercana, escondida entre el terreno inaccesible.

Leg27-DuelonPrakith

Darth Wyyrlok peleando contra Darth Andeddu.

Darth Wyyrlok el Tercero se aventuró al planeta en un intento para encontrar una cura para la enfermedad de su Maestro. Fue engañado por el holocrón de Andeddu, que secretamente contenía su intelecto, y fue primero emboscado por el culto, y luego por el reanimado Lord Sith. Después de haber superado al antiguo Sith y haber enterrado sus restos, Wyyrlok tomó varios de sus textos y dejó el planeta.

Apariciones

Fuentes