FANDOM

Premium-Eras-canon
«Creo que alguien debe dar un paso adelante. Yo, eh....trabajo aquí desde hace mucho tiempo. Antes de la guerra. En el ajuste y rearmado de naves. El mejor de la galaxia. Luego llegó el Imperio. De ingenieros...pasamos a chatarreros. Los obreros - empezaron a sufrir maltratos. Pero sabemos la verdad. Solo que...nos da miedo decirla. Para el Imperio...todos somos prescindibles.»
―Las palabras finales de Prauf[fuente]

Prauf fue un abednedo[1] que trabajaba para el Gremio Chatarrero en Bracca, junto a Cal Kestis. Prauf era el único amigo real que Kestis tenía en Bracca.[3]

Él convenció a su amigo Cal de que abandonara Bracca después de verlo usar la Fuerza, no queriendo que su amigo fuera capturado o asesinado por el Imperio en su purga de cualquier Jedi restante u otras personas sensibles a la Fuerza, así como que hiciera algo con su vida. Esto llevó a Cal a seguir su destino para convertirse en un Caballero Jedi.[3]

Fue asesinado por la Segunda Hermana en su búsqueda por Cal.[3]

Entre bastidores

Prauf apareció por primera vez en el videojuego de 2019 Star Wars Jedi: Fallen Order. Es interpretado por JB Blanc.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 StarWars-DatabankII Prauf en el Databank (enlace de respaldo)
  2. Star Wars Jedi: Fallen Order tiene lugar cinco años después de la Purga Jedi, que data del 19 ABY según Star Wars: Atlas Galáctico. Por lo tanto, Star Wars Jedi: Fallen Order, que incluye la muerte de Prauf, se desarrolla en el 14 ABY.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 3,4 3,5 Star Wars Jedi: Fallen Order