FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

«Tampoco los Chiss producen un número apreciable de sensibles a la Fuerza, aunque llamamos a su regalo Tercera Vista. Pero cuando nacen individuos tan raros, vienen a nosotros con una sola habilidad, la de la precognición.»
Thrawn, a Darth Vader[fuente]

La precognición era una habilidad de la Fuerza que Anakin Skywalker utilizó durante su tiempo como Caballero Jedi y Lord Sith para mirar hacia el futuro para saber de dónde y cuándo provenía un ataque. Los individuos chiss, casi siempre mujeres, que nacían sensibles a la Fuerza, nacían con la capacidad de la precognición. Debido a esto, fueron utilizados por los chiss para navegar y pilotar sus naves a través de las Regiones Desconocidas, así como para encontrar y mapear hipervías temporales. Solo los niños chiss tenían poder precognitivo para guiar con seguridad sus naves a la velocidad que exigían los Aristocras, y a medida que los chiss crecían, la habilidad se desvanecía, independientemente de la cantidad de entrenamiento o práctica que el individuo realizara.[1]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas