FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

«Escucha aquí, salvaje, este mundo pertenece a la luna de Pantora. Y como Presidente Directivo Supremo y exaltado gobernante de Pantora, no me ordenarás que deje este planeta.»
―Presidente Directivo Chi Cho, al Jefe Thi-Sen[fuente]

Un presidente directivo era cualquier ser que presidía una asamblea.[1] San Hill fue el presidente directivo del Clan Bancario InterGaláctico durante las Guerras Clon.[3] La Asamblea Pantorana, el consejo de funcionarios electos que gobernaban sobre Pantora, estaba encabezada por un presidente directivo. En las últimas décadas de la República Galáctica, el papel del Presidente Directivo de la Asamblea Pantorana fue ocupado por Chi Cho, hasta que murió[1] y fue reemplazado por Papanoida.[4] En las etapas finales de las Guerras Clon, el Canciller Supremo Palpatine le informó al General Jedi Anakin Skywalker que el líder de la Alianza Separatista, el General Grievous, estaba en el planeta Utapau, citando un mensaje parcial en un paquete diplomático del Presidente de Utapau, que Skywalker transmitió al Alto Consejo Jedi.[6] Pitina Voor sirvió como la presidenta de la Coalición para el Progreso del Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas