FANDOM

Premium-Eras-canon
Atticon

El Primer Guardia fue un Guardia Pretoriano de Élite que sirvió como guardaespaldas del Líder Supremo Snoke, gobernante de la Primera Orden. Estando equipado con una armadura de placas segmentadas y un electrobisento, el Primer Guardia evitaba las armas a distancia en favor del combate cuerpo a cuerpo. Él fue asesinado a bordo del Supremacía cuando Kylo Ren, el aprendiz oscuro de Snoke, lo traicionó con la ayuda de Rey, una mujer humana sensible a la Fuerza. Juntos derrotaron y mataron a todos los Guardias Pretorianos en la sala del trono de Snoke.

Biografía

El Primer Guardia era miembro de la Guardia Pretoriana de Élite, guerreros carmesí que servían como guardaespaldas personales del Líder Supremo Snoke de la Primera Orden.[4] Estaba designado en la sala del trono de Snoke junto con los otros Guardias Pretorianos para el momento de la audiencia de Kylo Ren con el Líder Supremo[2] en el 34 DBY.[1] Enfurecido por la desaprobación de Snoke de su derrota en la Base Starkiller,[5] el maestro de los Caballeros de Ren dio un paso en la dirección de su maestro, haciendo que el Primer Guardia adoptara una posición de combate contra el aprendiz oscuro como sus compañeros.[6]

Siguió presente en la sala del trono, cuando Kylo Ren regresó con la aprendiz Jedi Rey como su prisionera. Sin embargo, en lugar de ejecutar a la antigua carroñera como se lo ordenó Snoke, Ren eligió asesinar a su maestro, lo que resultó en una confrontación entre los dos sensibles a la Fuerza y los Guardias Pretorianos. Al igual que los demás Pretorianos, el Primer Guardia intentó vengar al fallecido Líder Supremo,[6] enfrentándose al aprendiz traidor y a Rey. No obstante, fue rápidamente superado y decapitado por Ren con su sable de luz en cruz, pero uno de los otros pudo mover su bastón alrededor del cuello de Kylo Ren. Rey lo notó en peligro y le arrojó su sable de luz, que luego encendió rápidamente, a través de la cabeza del guardia, matándolo instantáneamente.[2]

Personalidad y rasgos

Sirviendo como la última línea de defensa de Snoke, el Primer Guardia fue uno de los ocho centinelas de élite a los que se les confió la seguridad del Líder Supremo. Al igual que los otros Guardias Pretorianos, estaba equipado con una armadura que era dolorosa para el usuario, pero que la soportaba por su inquebrantable lealtad y deber hacia el gobernante de la Primera Orden. Siendo un centinela letal y siempre vigilante,[4] el Primer Guardia se puso en posición de combate cuando Ren dio un paso en dirección a Snoke, su ira se volvió demasiado fuerte para contenerla. El guardia retomó una postura de pie cuando Snoke le indicó que se retirara, sin embargo, miró al discípulo del Líder Supremo con recelosa sospecha.[6] Como uno de los guardianes de Snoke, el estilo de lucha del Primera Guardia era una mezcla de varias formas de artes marciales como Teräs Käsi, Mano de Bakuuni, formas de combate sin armas echani y las técnicas de «lucha callejera» de Nar Kanji.[4] Después de la muerte de Snoke, en lugar de jurar lealtad al asesino de su maestro, el Primer Guardia pereció junto con los otros Pretorianos mientras intentaba vengar al Líder Supremo.[6]

Equipamiento

Como miembro de la Guardia Pretoriana de Élite, el Primer Guardia llevaba un brillante uniforme rojo que evocaba deliberadamente el recuerdo de la Guardia Real del Emperador Sheev Palpatine. A diferencia de los guardias del Emperador, la armadura de combate de la Primera Guardia no estaba gravada por túnicas ceremoniales. Diseñada para ser flexible, la armadura de placas segmentadas del Primer Guardia también incluía grandes hombreras que permitía desviar los ataques verticales. En cuanto al armamento a distancia, el Primer Guardia empuñó un electrobisento, un arma cuerpo a cuerpo de alta tecnología con una hoja de metal templado conectada a un generador ultrasónico para una mayor letalidad.[4]

Entre bastidores

El Primer Guardia apareció junto con el resto de la Guardia Pretoriana de Élite por primera vez en la película de la trilogía de secuelas de 2017 Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi, dirigida por Rian Johnson,[2] y fue identificado por primera vez en Star Wars: Los Últimos Jedi: Diccionario Visual.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+