FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-reb
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

BakuraImperialPrison-RS3

Wedge Antilles atacando la instalación en su caza estelar Ala-B.

La Prisión Imperial Bakura fue un centro de detención que orbitaba el planeta Bakura en el Borde Exterior. La instalación parecía tener dos grandes velas solares y rotaban justamente rápido.

Descripción

La estación estaba fuertemente armada con varios turboláseres listos para atacar cualquier intruso que se acercara.

Además de las defensas turboláser, infinitos números de cazas TIE patrullaban el espacio cercano todo el tiempo. También habían bahías de aterrizaje para Naves de Desembarco Imperiales que frecuentemente llegaban con nuevos prisioneros.

Ataque a Bakura

En 3 DBY, con fracaso de la Alianza Rebelde en la Batalla de Hoth, algunos científicos fueron encontrados en el planeta de hielo. Debido a su lealtad con la Rebelión, fueron arrestados por el Imperio y llevados a la Prisión.

Un tiempo después del evento, el General Rebelde Crix Madine creó un plan para rescatar a los científicos y Wedge Antilles junto con el Escuadrón Pícaro fueron enviados al sistema Bakura. Al llegar, las naves de desembarco Imperiales partían de la estación con los científicos. Sin embargo, Wedge los detuvo con sus armas iónicas. Los transportes de evacuación Rebelde llegaron y aunque las defensas espaciales Imperiales atacaron repetidamente, la batalla fue un éxito Rebelde.

Apariciones

Otros idiomas