El Programa de Modernización de la Nueva Clase era un proyecto de estandarización de la Fuerza de Defensa de la Nueva República. El nombre también se refiere a las naves estelares desarrolladas como parte del anterior programa Defensor.

Historia

Orígenes de la Alianza

La Flota de la Alianza Rebelde consistía en naves obtenidas de varias maneras. A diferencia del Imperio Galáctico, que compraba sus naves y mantenía ciertos estándares, los Rebeldes, con sus recursos limitados, obtuvieron sus naves de donaciones a través de varios contribuyentes, como numerosos grupos rebeldes que las capturaban, realizando robos directos a los astilleros, confiscándoselas a desertores Imperiales, comprándolas en el mercado negro u obteniéndolas en depósitos de chatarra, o simplemente por simpatizantes rebeldes que tenían sus propios naves. Sin embargo, los problemas de mantenimiento y logística provocados por la gran variedad de embarcaciones y tipos de embarcaciones de varias épocas y fabricantes y naves que inicialmente no se construyen para el combate; ejerció una enorme presión sobre las flotas que ya contaban con recursos escasos. Además, a medida que la estructura militar de la Alianza Rebelde maduró, se hizo cada vez más difícil entrenar, rotar y promover tripulaciones y oficiales en la multitud de tipos de naves. A medida que la Alianza Rebelde hizo la transición a la Nueva República, la necesidad de un ejército organizado, en lugar de una fuerza irregular, fue clara, por lo que comenzaron a comisionar una armada estandarizada.

Fase inicial

El Destructor Estelar clase Nebulosa fue el diseño de nave de guerra más grande y poderosa del Programa de Modernización de la Nueva Clase.

El objetivo inicial del programa de la Nueva Clase de la Nueva República era diseñar y construir naves estelares que aumentaran el grado de estandarización en las características internas (como las consolas de mando) y las características externas (como los paneles del casco). Los productos de esta fase temprana del plan incluían embarcaciones que eran esencialmente mejoras a embarcaciones existentes, pero comunes. Estos incluyeron la fragata clase Corona, el crucero mediano clase Belarus y el Destructor Estelar clase República. Otra nave que incorporó un alto grado de estandarización fue el Crucero Estelar MC90, que fue la primera nave de guerra construida por los mon calamari para la Nueva República que mantenía un diseño estándar. El proyecto también desarrolló dos naves de reconocimiento, produciendo la clase Hurón, controlada por droides, y la clase Merodeador, que requería una tripulación orgánica. A medida que se desplegaban estas naves, la Nueva República eliminó gradualmente las naves estelares envejecidas, particularmente aquellas que se convirtieron del servicio comercial o civil. Los diseños de la Nueva Clase se basaron en el análisis de un Devastador de Mundos capturado, construido por Bevel Lemelisk.

Una armada modernizada

El portanaves de flota clase Resistencia era la pieza central de énfasis de la Nueva República en los cazas estelares como el principal medio de proyección de poder.

La verdadera primera nave de la Nueva Clase fue la escolta ligera clase Sacheen. Después de encontrar el éxito con la clase Sacheen, Corporación de Ingeniería de la República, que encabezó el lado de ingeniería del programa, eligió usar el mismo motor, sistemas, quilla y casco para construir la nave auxiliar de flota clase Hajen. La práctica de usar un diseño base para construir múltiples tipos de naves se convirtió en la práctica estándar para el programa de la Nueva Clase. El formato final del programa usó cuatro diseños de base con una longitud de quilla de 190 metros, 375 metros, 700 metros y 1040 metros, con dos tipos de naves, nombrados por el primero de cada tipo, para cada diseño base.

El Quinto Grupo de Batalla fue el primer grupo de batalla compuesto completamente por naves de la Nueva Clase. Bajo el mando del general Etahn A'baht, el Quinto Grupo de Batalla demostró el poder y la flexibilidad de la Nueva Clase durante las batallas de la Nueva República contra los yevethanos.

El Programa de Modernización de la Nueva Clase se completó aproximadamente en el 20 DBY.

Tipos de naves

Tipo Rol Longitud de la nave
Clase Agave Piquete 190m
Clase Guerrero Cañonera 190m
Clase Sacheen Escolta ligera 375m
Clase Hajen Auxiliar de flota 375m
Clase Majestuoso Crucero pesado 700m
Clase Defensor Portanaves de asalto 700m
Clase Nebulosa Destructor Estelar 1040m
Clase Resistencia Portanaves de flota 1040m

Clasificaciones de naves estelares del Programa de Modernización de la Nueva Clase
Transportes
Nave auxiliar de flota clase Hajen
Exploradores
Nave de reconocimiento clase Hurón · Nave de reconocimiento clase Merodeador
Portanaves
Portanaves de asalto clase Defensor · Portanaves de flota clase Resistencia
Corbetas
Nave piquete clase Agave · Cañonera clase Guerrero
Fragata
Crucero mediano clase Belarus · Fragata clase Corona · Escolta ligera clase Sacheen
Destructores
Destructor Estelar clase Nebulosa · Destructor Estelar clase República
Cruceros
Crucero pesado clase Majestuoso · Crucero Estelar MC90
[edit]

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Otros idiomas