FANDOM

Premium-Eras-canon
Z-95 Headhunter

Contenido sobre Darth Vader: Dark Lord of the Sith 19: Fortress Vader, Part I en espera.

«Preveo un ejército de espías talentosos en la Fuerza a mi servicio, entrenados en el lado oscuro para mirar de lejos cada rincón de la galaxia. U mis enemigos serán inútiles contra tal visión.»
―Darth Sidious[fuente]

Proyecto Segador era el nombre en código para una operación de la Inquisición[6] por el Imperio Galáctico para capturar a jóvenes sensibles a la Fuerza y transformarlos en agentes Imperiales habilidosos en los caminos del lado oscuro, todo para evitar que la Orden Jedi se recuperara. Fue operada desde una instalación secreta en el planeta Arkanis, la cual estaba conectado a la sede Imperial del planeta, la Academia de Arkanis.[7]

Un individuo conocido capturadp como parte del proyecto incluía a la hija de Eeth Koth, que fue tomada de su madre después de que su padre fue perseguido y asesinado por Darth Vader. El recién nacido niño fue llevado a las niñeras poco después.[2] Otra individuo fue la hermana de Zare Leonis, Dhara, quien fue secuestrada por el Gran Inquisidor como parte de este proyecto. Para encontrarla, Leonis decidió que él tenía que fingir ser sensible a la Fuerza para que fuera llevado al proyecto también.[3]. Tras la muerte del Gran Inquisidor, ella fue dejada en su mayor parte sola en su celda hasta que fue rescatada, sin saber que el temible individuo que la torturó había muerto.[8]

Imperial Emblem Este artículo es una esbozo sobre el Imperio Galáctico. Puedes ayudar a la Star Wars Wiki al expandirlo.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias