FANDOM

Premium-Eras-canon
SW El Ascenso de Skywalker

Nadie se va nunca del todo.

¡Advertencia! Esta página tiene SPOILERS de Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker. Si no quieres leer spoilers, ¡abandona esta página!

Pryde fue un hombre humano que mantuvo el rango militar de General Leal en las Fuerzas Armadas de la Primera Orden durante la guerra contra la Resistencia y sus aliados. Pryde tenía ojos azules, piel clara y pelo gris. Como un oficial de la Primera Orden, Pryde vestía el uniforme de oficial militar estándar junto con su apropiada insignia de rango de la Primera Orden.[1]

Durante el ascenso al poder de la Primera Orden, Pryde trabajó junto a otro oficial militar, el General Armitage Hux, para crear legiones de soldados de asalto de la Primera Orden.[2]

Entre bastidores

Pryde es un personaje que aparece en la próxima película de 2019 Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker. Él es interpretado por Richard E. Grant.[1] Para obtener el papel de Pryde, Grant tuvo que audicionar sacando escenas de «una película británica de los cuarenta» y, unos meses después, fue llevado a Pinewood Studios para conocer al director J.J. Abrams, quien le dijo que tenía el papel.[3]

Apariciones

Fuentes

StarWarsKids The First Order | Star Wars Galaxy of Adventures Fun Facts en el canal oficial de YouTube de Star Wars Kids

Notas y referencias