FANDOM

Premium-Eras-canon

La Puerta Escudo era una estación espacial con forma circular que orbitaba alrededor del planeta del Borde Exterior Scarif controlado por el Imperio Galáctico. Sirvió de apertura tras la cual las naves imperiales pasaban al planeta por el impenetrable escudo deflector. Durante la Batalla de Scarif, la Alianza Rebelde lanzó un exitoso ataque a la estación permitiéndoles el paso y atacar el Complejo de Seguridad Imperial.

Descripción

Shield Gate-SW Battlefront

Puerta de entrada del escudo deflector sobre Scarif

La puerta escudo fue una estación espacial imperial que orbitaba sobre Scarif, un planeta imperial donde se alojaba el complejo de investigación y desarrollo del Proyecto Estrella de la Muerte. La estación consiste en una estructura gris en forma de rueda con seis hangares adyacentes que almacenaban muchos cazas TIE. El propósito de la estación era permitir el paso a través del escudo deflector que envolvía a Scarif y protegerlo en caso de ataque. A medida que las naves imperiales y de carga se acercaban, un oficial se encargaba de organizar el paso y abrir una parte del escudo en el centro de la estación para permitirles el paso a la superficie del planeta.

Historia

Poco antes de la batalla de Yavin, como parte de la misión de robar los planos de la superarma destructora de planetas del Imperio, la Estrella de la Muerte, la Alianza para Restaurar la República lanzó un ataque a la puerta escudo con la esperanza de garantizar el acceso a la superficie de Scarif. Después de que Jyn enviase con éxito los planos desde la Torre Ciudadela, la Alianza mandó varios Ala-X T-65 para atravesar el escudo y atacar las instalaciones militares. Aunque el Imperio intentó cerrar las puertas del escudo para proteger el complejo, algunos cazas rebeldes ya habían atravesado el escudo y atacaban la base. Esta victoria condujo finalmente al robo de los planos y la exitosa destrucción de la Estrella de la Muerte.