FANDOM

Premium-Eras-canon
Bobawhere

¿Boba Fett? ¡Boba Fett! ¡Dónde!

Q9-0, también conocido como Zero o Z, era un droide que trabajó como mercenario durante la época de la Nueva República. Zero era parte de un equipo que incluía a Mayfeld, Burg, Xi'an y al cazarrecompensas conocido como el Mandaloriano, quienes fueron contratados por Ranzar Malk para rescatar a su asociado Qin, un prisionero a bordo de un transporte de la Nueva República. Durante la misión, el equipo traicionó al Mandaloriano y lo dejó atrás, mientras que Zero, que se quedó a bordo de la cañonera del cazarrecompensas llamada Razor Crest y descubrió a un niño[2] que el Mandaloriano había rescatado previamente de un cliente del Gremio de Cazarrecompensas.[3] Intentó matar al niño, pero fue destruido por el Mandaloriano, que había logrado escapar.[2]

Entre bastidores

Q9-0 apareció por primera vez en el Capítulo 6 de la serie de televisión de 2019 The Mandalorian, con la voz de Richard Ayoade e interpretado físicamente por Chris Bartlett. Si bien solo se identificó como Zero en el episodio en sí, el nombre de Q9-0 se dio en los créditos.[2]

Apariciones

Notas y referencias

  1. De acuerdo a una línea del tiempo mostrada en la D23 Expo 2019, The Mandalorian se lleva a cabo cinco años después de Star Wars: Episodio VI El Retorno del Jedi. Star Wars: Atlas Galáctico fecha los sucesos de El Retorno del Jedi en 4 DBY, significando que The Mandalorian se lleva a cabo en 9 DBY.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 2,6 The Mandalorian Official Logo The Mandalorian – «Capítulo 6»
  3. The Mandalorian Official Logo The Mandalorian – «Capítulo 3»

Stream the best stories.

Get Disney+