Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

Réillata fue una mujer humana de Naboo.[1] Nacida alrededor del 50 ABY,[2] ella sirvió dos veces como monarca de su gente, los Naboo. La primera vez fue un término de dos años cuando Padmé Amidala, una futura reina de Naboo, todavía era una niña. Al renunciar, se convirtió en una cantante de ópera de éxito moderado. Su segundo mandato comenzó en el 28 ABY, después de que terminaron los cuatro años de reinado de Amidala. Réillata se postuló nuevamente para la elección, haciendo campaña sobre la experiencia y la estabilidad que le brindaron sus años. Aunque era una candidata más vieja de lo que dictaba la tradición, fue elegida reina una vez más, superando a Jamillia.[1]

Entre bastidores

Réillata apareció por primera vez dentro del canon de Star Wars en la novela La Sombra de la Reina de 2019, donde se estableció que reinó después de Padmé Amidala y antes de Jamillia.[1] En Star Wars Leyendas, Jamillia comenzó su reinado de forma inmediata una vez que Amidala terminó el suyo.[3]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,00 1,01 1,02 1,03 1,04 1,05 1,06 1,07 1,08 1,09 1,10 La Sombra de la Reina
  2. 2,0 2,1 En La Sombra de la Reina, se dice que Réillata estaba "cerca de los veintitrés" cuando Padmé Amidala terminó su primer año de servicio como senadora. El libro también establece que la Invasión de Naboo tuvo lugar cinco años antes de ese momento. Dado que Star Wars: Atlas Galáctico coloca a la Invasión en el 32 ABY, las otras fechas se pueden deducir usando matemáticas simples.
  3. Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones novela
  4. Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones
  5. Star Wars: Absolutamente Todo Lo Que Necesitas Saber
Otros idiomas
Advertisement