FANDOM

Premium-Eras-canon
Z-95 Headhunter

Contenido sobre In non-canon: LEGO Star Wars: The Freemaker Adventures Season Two, Lego Star Wars All-Stars logo LEGO Star Wars: All-Stars – «The Prisoner of Tatooine», Lego Star Wars All-Stars logo LEGO Star Wars: All-Stars – «Scouting for Leia/A Mission with Maz» en espera.

R0-GR o "Roger" fue un droide de batalla B1 que sirvió a los Freemakers, un familia de carroñeros que viajaban a lo largo de la galaxia. Fue un veterano del Ejército Droide Separatista durante las Guerras Clon, y fue programado para servir como mejor amigo de Rowan Freemaker. Roger tenía un profundo sentido de la lealtad y el amor por los Freemakers, a los que consideraba su familia. Él y su familia vivía en el garaje de reparación en el sistema Abrion.

Debido a su estrecha relación con los Freemakers, Roger se involucró en Rowan búsqueda para encontrar las piezas del Sable Kyber, una poderosa espada láser capaz de destruir la galaxia. Roger acompañado Rowan y sus hermanos en numerosas aventuras por toda la galaxia para obtener chatarra para recaudar fondos para el garaje de reparación y para encontrar los cristales del Sable Kyber. Los viajes de Roger le llevaron a viajar a numerosos planetas.

La torpeza de Roger le llevó a hacer varios errores, incluyendo dejar que una agente Sith llamada Naare y el Hutt criminal Graballa los rastreen a través de su paquete de transmisión. Cuando es presentado por el pícaro androide N-3RO le da la oportunidad de rebelarse contra los Freemakers, Roger reafirmó su lealtad y amor por ellos y les ayudó a escapar del planeta Zoh. Trabajando como una familia, los Freemakers lograron robar el Sable Kyber de Naare y del Imperio Galáctico y destruir el arma. Por lo el y los Freemakers se unieron ala Alianza Rebelde.

 Apariciones

Apariciones no canon

Fuentes

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+