FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

«Esta es mi primera vez liderando un escuadrón, Erresiete. Causemos una buena impresión.»
Ahsoka Tano[fuente]

R7-A7 fue un droide astromecánico perteneciente a Ahsoka Tano. Era considerado bastante agresivo. Sin embargo, era particularmente experto en trazar rutas a través del hiperespacio y reparar la nave de Tano.[3]

Biografía

Batalla de Ryloth

Ahsoka R7A7

R7-A7 en el Delta-7B de Ahsoka.

La primera misión de R7-A7 en las Guerras Clon, tuvo lugar en el 22 ABY y consistió en servir en la Batalla de Ryloth como copiloto del caza estelar Jedi de Ahsoka Tano. R7-A7 pilotó con ella en una misión consistente en atacar el bloqueo de la Confederación de Sistemas Independientes que envolvía Ryloth, y estuvo presente cuando Ahsoka desobedeció las órdenes de retirarse tras la llegada de refuerzos Separatistas, perdiendo a la mayoría de su escuadrón. Después de que el Resuelto y el Defensor se retiraran, Anakin Skywalker ideó el plan de pilotar al gravemente dañado Defensor contra la nave insignia Separatista, mientras Ahsoka y su escuadrón de Alas-Y hacían frente a las fragatas enemigas restantes. Ahsoka aún estaba afectada por su fracaso anterior, pero recibió el apoyo del Almirante Wullf Yularen y lideró el contraataque. R7-A7 volaría entonces con Ahsoka en su Ala-Y. El ataque fue un éxito, y las fuerzas de la República Galáctica se prepararon para invadir Ryloth y liberar a sus habitantes twi'leks cautivos por parte del líder de la Tecno Unión Wat Tambor.[4]

Luego, R7-A7 acompañó a Tano en su caza estelar mientras ella y Skywalker derribaban a los bombarderos Hiena que debían atacar varias aldeas twi'lek por orden del Conde Dooku para mostrar a la galaxia el supuesto coste de una victoria de la República Galáctica.[5]

Batalla de Umbara

En el 20 ABY, durante el inicio de la campaña para retomar el planeta Umbara de la Región de Expansión, R7-A7 acompañó a Ahsoka Tano cuando voló en combate contra las fuerzas Separatistas sobre el planeta junto a la Padawan Barriss Offee.[6]

Defensa de Cato Neimoidia

Posteriormente, en el 19 ABY, R7-A7 también co-pilotó el nuevo interceptor ligero Eta-2 clase Actis de Ahsoka Tano cuando ella acompañó a su maestro Anakin Skywalker en la Defensa de Cato Neimoidia. Cuando el caza estelar de Skywalker fue dañado por droides zumbadores y él quedó inconsciente, Tano hizo que R7-A7 tomara el control de su nave mientras ella saltaba al caza estelar de Skywalker para rescatarle.[7]

Orden 66

Durante el fin de las Guerras Clon, después de que la Orden 66 fuese ejecutada por el Canciller Supremo Sheev Palpatine—en secreto el Lord Sith Darth Sidious—R7-A7 se encontraba a bordo de un Destructor Estelar clase Venator junto a Ahsoka Tano y varias unidades de soldados clon. Tras evadir al Comandante Clon Rex, soldados clon de choque, y al resto de la 332ª Compañía a bordo de la nave, Ahsoka consiguió activar varios droides astromecánicos, incluidos R7-A7, CH-33P y RG-G1; para que le ayudaran.[8]

Los astromecánicos aceptaron ayudar, con Tano ordenando a R7-A7 que se conectara a la computadora central para mostrar todos los datos relacionados con CT-5555 «Cincos». El droide le mostró los datos, que incluían una grabación de la científica kaminoana Nala Se hablando del mal funcionamiento del chip inhibidor de los soldados clon. La kaminoana mencionó un informe de queja presentado por CT-7567, «Rex», en respuesta a la situación, el cual Ahsoka pidió a R7-A7 que mostrara. R7-A7 le dijo que el informe estaba sellado, pero el droide consiguió abrir el archivo después de que Tano le pidiera usar el código de acceso de Anakin Skywalker, 8108. En el informe, Rex hablaba de su preocupación acerca de los chips inhibidores afirmando que posiblemente tenían un propósito no entendido por completo.[8]

R7A7AhsokaHologram

R7-A7 muestra a Rex un holograma de Ahsoka Tano.

Junto a CH-33P, R7-A7 consiguió atrapar a Rex entre varias compuertas de un pasillo. Entonces, R7-A7 proyectó un holograma de Ahsoka diciendo a Rex que no era su culpa haberse vuelto contra ella, puesto que estaba programado para ello a través de su chip inhibidor. En respuesta, Rex apuntó con su pistola bláster a R7-A7, ordenándole revelar dónde se encontraba Ahsoka. Ella se encontraba justo detrás de Rex, y habló con él, haciendo que se girara. Con Rex distraído, R7-A7 le aturdió, dejándolo inconsciente.[8]

Tano y los tres astromecánicos llevaron a Rex a la bahía médica mientras estaba inconsciente. R7-A7 llevó a cabo un escaneo del cerebro de Rex en busca de su chip inhibidor, pero no lo encontró. Entonces, Ahsoka usó la Fuerza mientras tocaba la cabeza de Rex, y en consecuencia el chip apareció en el escaneo. Ahsoka ordenó a R7-A7 iniciar el procedimiento para extraer el chip inhibidor, y R7-A7 expresó su preocupación por ella, aunque inició el procedimiento de todas formas. Con los clones intentando entrar en la bahía médica, R7-A7 supervisó el procedimiento de extracción en Rex. [8] Cuando los clones finalmente rompieron la puerta, Tano usó la Fuerza para lanzársela, lo que les permitió escapar, con R7-A7 y los demás droides siguiendo la guía de Tano y Rex. Antes de salir de la sala, Tano ordenó a R7-A7 encontrar un camino viable, en lo cual tuvo éxito. Siguiendo a Tano una vez más, el grupo se dirigió al hangar del Destructor Estelar para encontrar una lanzadera para escapar.[2]

Mientras avanzaban hacia el hangar, el Lord Sith renegado Maul, que había sido liberado de su apresamiento por Tano, destruyó el hipermotor de la nave, haciéndola salir del hiperespacio y destruyendo sus motores, lo que provocó que la nave quedara atrapada en el campo gravitacional de una luna rocosa cercana. Al llegar a los controles del hangar, el grupo hizo una llegada hostil, capturando forzosamente la zona de control. Ahora controlando el hangar, Tano ordenó a R7-A7 que abriera las puertas en el Hangar 12. Tras descubrir que no había hipermotor, sin embargo, Tano cambió las órdenes de R7-A7 y le ordenó abrir las puertas del hangar principal. Teniendo éxito en su tarea instantáneamente, el grupo vio la luna a la que se estaban acercando, lo que hizo que Tano declarara que debían abandonar la nave.[2]

Abriendo las puertas del hangar, R7-A7 reveló una lanzadera clase Nu así como un ejército de clones esperando su eventual llegada. Mientras los clones formaban bajo las órdenes del soldado CAR Jesse, Tano ideó un plan para alcanzar la lanzadera. Agachándose, Tano preguntó si podía contar con los tres droides, los cuales le respondieron afirmativamente. Mientras Tano y Rex abandonaban la sala de control, ella informó al grupo de que les explicaría su plan de camino al hangar. Mientras los clones mantenían su formación, Tano y Rex se revelaron a sí mismos entrando en el hangar y pidieron a los clones no abrir fuego, fingiendo la captura de Tano por parte de Rex. Mientras los droides se escabullían tras los clones, Rex fingió incoherencia en las órdenes de Darth Sidious, dando a los droides el tiempo suficiente como para hacer descender los elevadores de debajo de los clones, reduciendo el número de ellos presente y haciendo más probable la huida. Justo entonces, Maul llegó al hangar corriendo en un intento de robar la lanzadera para sí mismo. Maul logró empujar a Tano hacia una de las plataformas caídas con la Fuerza, obligando a CH-33P a usar su cable para subirla. Mientras Tano regresaba al hangar principal, Maul intentó escapar en la lanzadera, pero Tano corrió hacia él y usó la Fuerza en un intento de impedir su huida. Mientras lo hacía, llegaron más clones, lo cual R7-A7 hizo saber a Tano y Rex a medida que iban recibiendo disparos. Mientras Tano intentaba detener el escape de la lanzadera, uno de los disparos de los clones golpeó a R7-A7, destruyéndolo.[2]

Tras el fin de la batalla, Tano y Rex recuperaron lo que quedaba de R7-A7 y pusieron sus restos junto al Ala-Y que habían robado del Destructor Estelar caído para escapar, después de haber permitido a Maul robar la lanzadera.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+