Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.
Blue-exclamation-mark.png

RC-1262, apodado «Scorch», fue un comando clon de élite que fue parte del Escuadrón Delta durante las Guerras Clon. En una ocasión, él y el resto del Escuadrón Delta fueron enviados desde una cañonera de la República a alcanzar una localización.

Más adelante, el Escuadrón Delta fue desplegado en Devaron y recuperó los cuerpos del Maestro Jedi Halsey y su Padawan Knox. Entonces, el Escuadrón Delta transportó los cuerpos a Coruscant donde el líder del escuadrón, el Sargento Clon RC-1138, informó al General Jedi Obi-Wan Kenobi y otros miembros del Alto Consejo Jedi acerca de cómo habían muerto los Jedi.

Tras el final de las Guerras Clon y el ascenso del Imperio Galáctico, Scorch estuvo implicado en el entrenamiento de la primera generación de soldados de asalto Imperiales no-clones. Cuando la renegada Fuerza Clon 99 se infiltró en la instalación en la que estaba estacionado para rescatar a un desertor, CC-5576-39 «Gregor», Scorch se enfrentó a los comandos renegados durante su intento de rescate, alcanzando a Gregor con dos disparos en el pecho antes de ser incapacitado por varios disparos aturdidores de los clones rebeldes restantes. Después recuperó la conciencia y ayudó a arrestar a Hunter, poniéndolo bajo custodia Imperial.

Biografía

Guerras Clon

«No ha habido supervivientes en Devaron. Todo el mundo fue asesinado, incluido el Maestro Halsey y su Padawan.»
―Boss informa tras el regreso del Escuadrón Delta de Devaron[fuente]

Scorch llega al Templo Jedi de Coruscant con su escuadrón.

RC-1262 fue creado en el planeta Kamino como un clon[1] del cazarrecompensas Jango Fett[4] para ser parte del ejército clon de la República Galáctica.[5] Apodado Scorch, se convirtió en comando clon y pasó a formar parte de una unidad de comandos llamada Escuadrón Delta—junto al Sargento Clon RC-1138 «Boss», RC-1140 «Fixer», y RC-1207 «Sev»—durante las Guerras Clon[1] entre la República y la Alianza Separatista.[5] En algún momento él y el resto del Escuadrón Delta fueron desplegados en un conflicto desde una cañonera LAAT/i para alcanzar una localización de importancia para ellos.[6]

En el 20 ABY,[7] el Escuadrón Delta fue desplegado en una lanzadera de transporte/ataque clase Nu al planeta Devaron, donde el Maestro Jedi Halsey su Padawan[2] Knox[8] y sus soldados clon habían sido masacrados en el Templo de Eedit de la Orden Jedi por las fuerzas Separatistas lideradas por el nuevo aprendiz Sith del Conde Dooku, Savage Opress. El escuadrón recuperó los cuerpos de Halsey y Knox y los transportó al Templo Jedi en[2] el planeta capital[9] Coruscant. Tras aterrizar, los comandos llevaron los ataúdes de los dos Jedi muertos, con Scorch flanqueando a Boss, quien informó al General Jedi Obi-Wan Kenobi y otros tres miembros del Alto Consejo Jedi acerca de cómo nadie de las fuerzas de la República había sobrevivido al ataque en Devaron.[2]

Era Imperial

«El informe de la instalación informa de 50 comandos clon y 1000 soldados TK.»
―Echo habla acerca del personal de una base Imperial, que incluía a Scorch[fuente]

Las Guerras Clon terminaron en el 19 ABY con la caída de los Separatistas y la transformación de la República Galáctica en el Imperio Galáctico.[7] El Imperio buscó iniciar la retirada del ejército clon heredado de la República y emprender el entrenamiento de un nuevo ejército de soldados de asalto reclutados. En el planeta Daro, Scorch fue uno de los cincuenta comandos clon implicados en el entrenamiento de la primera generación de nuevos soldados de asalto en una base Imperial encajonada en una montaña. Uno de los comandos, CC-5576-39 «Gregor», se desilusionó con la causa Imperial e intentó desertar, pero fue rápidamente capturado por los soldados de la base. Gregor, no obstante, había activado una señal de auxilio, y la Fuerza Clon 99, una unidad de comandos clon renegados mejor cononcida como el «Lote Malo», fue enviada a rescatar al comando apresado.[3]

Tres miembros del Lote Malo, el Sargento Clon «Hunter», «Tech» y CT-1409 «Echo», se infiltraron en la base Imperial y liberaron a Gregor de su celda, alertando pronto a las fuerzas Imperiales de la incursión. Scorch y un escuadrón de soldados de asalto se dirigieron a un turboascensor, sólo para encontrar a Gregor y a los tres infiltrados. Mientras el comando Imperial y sus tropas alzaban sus blásteres, Gregor y Hunter hicieron retroceder a Scorch hacia sus soldados y cerraron las puertas del ascensor mientras los Imperiales les disparaban. Scorch y dos soldados de asalto dispararon al turboascensor mientras descendía. Entonces, el comando y sus tropas continuaron persiguiendo a Gregor y a los infiltrados, quienes aturdieron a numerosos soldados por el camino y utilizaron una bomba de gas para cubrir su retirada.[3]

RC-1262 acorrala a Hunter con la ayuda de otros comandos clon y soldados TK.

Para flanquear a sus objetivos, Scorch tomó un atajo y saltó por encima del turboascensor. Scorch rápidamente emboscó a Gregor y a sus libertadores, disparando a Gregor dos veces en el pecho y superando rápidamente a Tech. Sin embargo, Hunter y Echo alcanzaron al comando Imperial con múltiples disparos aturdidores, incapacitándolo. Tras recuperar la conciencia, Scorch se unió a un destacamento de soldados de asalto y dos comandos clon en una cañonera LAAT/i mientras Gregor y el Lote Malo intentaban escapar en su lanzadera de ataque clase Ómicron, el Havoc Marauder. En el intento de escape, Hunter fracasó en subir a bordo del Marauder y cayó por la montaña. Los LAATs desplegaron a Scorch y sus tropas ante Hunter, y la unidad arrestó al comando clon renegado.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Advertisement