FANDOM

Premium-Eras-canon
Para otros usos, véase Rae (desambiguación).
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Soy la Gran Almirante Sloane. No soy una chiquilla ni una asistente a la que usted pueda manosear, consolar o engatusar. Si me toca otra vez, no solo haré que le arranquen el brazo. Además, ordenaré que le anulen todos los nervios del muñón para que no pueda ni instalarse una mano robótica.»
―Rae Sloane, advirtiendo a Ferric Obdur[fuente]

Rae Sloane fue una mujer humana dedicada a servir al Imperio Galáctico como oficial naval. Ella fue instrumental en la supervivencia después de la Batalla de Endor. Mientras era cadete Imperial en el Instituto de Entrenamiento de Vuelo Desafío, frustró el complot del Comandante Pell Baylo para asesinar al Emperador Palpatine y Darth Vader. Sloane llegó a ascender a través de las filas de la Armada Imperial.

A pesar de haber cumplido solo con el capitán actual, Yale Karlsen, quien estaba asignado a un comité de construcción, estaba orgullosa de haber logrado la capitanía de una nave capital a la edad de treinta años, un Destructor Estelar Imperial llamado Ultimátum. Fue encargada de escoltar al Conde Denetrius Vidian al planeta Gorse y posteriormente se vio envuelta en el conflicto de Gorse. Durante su recorrido por el sistema Gorse, Sloane frustró el complot de Vidian para destruir la luna de Gorse Cynda y sus reservas de torilida para enriquecerse. Debido a sus esfuerzos para salvar a Cynda y sus reservas de thorilidio, la Capitán Sloane recibió el mando permanente del Ultimátum.

Más tarde, Sloane intentó capturar al rebelde Kanan Jarrus utilizando a su viejo amigo Morfizo para atraerlo a una trampa, pero fracasó. Durante la Batalla de Endor, Rae Sloane se desempeñó como vicealmirante en la Armada Imperial y comandó el Destructor Estelar Vigilancia. Tras la derrota del Imperio en Endor, organizó una reunión Imperial secreta en el planeta Akiva. Después de que la Nueva República liberó Akiva, Sloane huyó del mundo. En los meses siguientes, Sloane alcanzó el distinguido rango de Gran Almirante, otorgado por el misterioso Almirante de Flota Gallius Rax. Mientras que Sloane servía como la cara pública del Imperio, Rax gobernaba entre bastidores.

A instancias de Rax, Sloane inició falsas conversaciones de paz con la Nueva República. Mientras visitaba la capital de la Nueva República de Chandrila, Sloane se volvió contra Rax después de enterarse de que su ataque a Chandrila implicaba el uso de ex prisioneros controlados por la mente de la Jaula de Ashmead para asesinar a funcionarios de la Nueva República. Cuando Sloane se opuso a los métodos de Rax, su adjunta Adea Rite intentó asesinarla. Después de escapar de Chandrila, Sloane unió fuerzas con el ex rebelde Brentin Lore Wexley para cazar y matar a Rax. Con la ayuda de Brentin y la operativa de la Nueva República Norra Wexley, Sloane logró evitar que Rax destruyera a Jakku junto con las fuerzas del Imperio y de la Nueva República. Después de ejecutar a Rax, huyó a las Regiones Desconocidas con Brendol Hux, su hijo Armitage y varios niños soldados. Mientras que en las Regiones Desconocidas, los remanentes del Imperio finalmente se reformaron en la Primera Orden con Sloane como una de sus líderes iniciales.

Apariciones

Wiki
Star Wars Wiki tiene 2 imágenes relacionadas con Rae Sloane.

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 Un Nuevo Despertar
  2. TwitterLogo @DelReyStarWars (Star Wars Books) en Twitter "From #StarWarsShow double-sided poster only in #EmpiresEnd B&N edition w/ Norra Wexley & GRAND ADMIRAL RAE SLOANE Art by @stevethomasart" (captura de pantalla)
  3. SWInsider «Orientation»—Star Wars Insider 157
  4. Consecuencias
  5. Consecuencias: Deuda de Vida
  6. Phasma

Enlaces externos