FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-prePremium-Era-old
«Muchas cosas son pasajeras. Pero yo me quedo. Y sigo siendo el hombre que era. Rajivari.»
―Rajivari[fuente]

Rajivari era un Maestro Jedi Humano que se encontraba entre los miembros fundadores de la Orden Jedi, y fue uno de los primeros miembros del Alto Consejo Jedi.

Biografía

General y Maestro Je'daii

Siendo un hombre Humano sensible a la Fuerza, Rajivari fue considerado como uno de los Maestros Je'daii más sabios de la Orden Je'daii y también como uno de sus principales Generales. Reconocido por su liderazgo y sabiduría, Rajivari lideró ejércitos durante la Guerra Déspota, ganando muchas batallas, pero después de la guerra decidió dejar su arma y empezó a vivir aislado en una de las islas que rodeaban el Templo de Akar Kesh para meditar en la Fuerza. Uno de sus antiguos aprendices, Ketu, que se había convertido en el Maestro de Templo de Akar Kesh, a veces lo visitaba para pedirle consejo sobre los asuntos importantes de la Orden Je'daii.

Así, en el 25.800 ABY, Ketu fue a contarle a su antiguo maestro sobre las visiones oscuras que Daegen Lok supuestamente había tenido en las profundidades del Abismo, las cuales advertían sobre la llegada de un ejército liderado por un individuo con un ojo rojo que empuñaba una espada de fuego. Siete años más tarde, Rajivari recibió nuevamente la visita de Ketu, que vino esta vez con noticias sobre la visión recibida por tres Peregrinos Je'daii y la llegada prevista del Sabueso de Fuerza Xesh. Rajivari, quien de primera mano no estuvo de acuerdo con la decisión del maestro al no considerar la visión de Lok, cuestionó una vez más la sabiduría de Ketu cuando supo que el extraño había sido exiliado en Bogan, afirmando que “donde hay un guerrero, siempre hay un ejército”.

Algún tiempo después, Ketu le pidió a Rajivari que fuera a Akar Kesh para que lo ayudara a acceder a un antiguo Holocrón Kwa, una reliquia de una antigua y extinta civilización interestelar a la cual Tasha Ryo había accedido. Sin embargo, cuando Ryo le mostró al protector del Holocrón, A'nang, una calavera encontrada a bordo de la nave alienígena, este gritó “¡Rakata!” y desapareció.

Ahora, Rajivari pudo acceder al Holocrón después de que Ketu, Ryo y Ters Sendon lo intentaran. A'nang le explicó que los Rakata eran una viciosa Especie Oscura que había tomado el control de la galaxia y que había llevado a los Kwa a la extinción.

Fundador de la Orden Jedi

Poseyendo un poder considerable, el Maestro Rajivari fue uno de los primeros miembros del Alto Consejo Jedi, reuniéndose en Tython y dictaminando el credo de la Orden Jedi. Al entrenar a los primeros Guardianes del Saber Jedi, Rajivari secretamente estableció la primera encarnación de los Archivos Jedi a la que llamó la Fuente de Rajivari. En algún momento, el Maestro Rajivari cayó en el lado oscuro de la Fuerza e intentó destruir a la Orden que él había fundado. Él y sus varios seguidores adoptaron un conjunto de principios que iban en contra de los Jedi y lograron ocultarse dentro de las paredes del antiguo Templo de la Sabiduría, Kaleth. Rajivari fue derrotado durante el asedio de su fortaleza, y el recuerdo de la Fuente pasó a ser solo un mito.

Legado

«¿Por qué los fundadores mantendrían la imagen de Rajivari entre ellos, después de lo que él hizo?"
"Excelente pregunta. Para honrar sus contribuciones anteriores? ¿O como un gesto de curación? Hmm.
»
―Un aspirante a Padawan y la Maestra Yuon Par reflexionan sobre la preservación del holoproyector de Rajivari.[fuente]

Después de la Gran Guerra Galáctica y el resurgimiento del Imperio Sith, un holograma del Maestro Rajivari fue descubierto en Tython cuando la Orden se trasladó desde Coruscant. Conocido como el Holograma del Noreste, los Jedi intentaron reclamarlo para la Gnarls Tythoniana pero descubrieron que ya lo habían robado de su escondite. Su espíritu permaneció en las ruinas de la fuente hasta que un joven Padawan Jedi entró al lugar y se encontró con el espíritu de Rajivari. Rajivari explicó la historia de la Fuente y como se hizo, y también explico que Nalen Raloch estaba planeando usar la fuente para destruir a los Jedi de Tython. El Maestro Rajivari le dijo al Padawan que detuviera a Raloch y salvara a la Orden Jedi. Al devolver al Maestro Jedi al lado de luz, el Padawan lo convenció de que abandonara la Fuente y continuara para convertirse en uno con la Fuerza.

Personalidad y rasgos

Rajivari era muy carismático y, como resultado, movilizó a todo un ejército de miembros de la Orden para que siguieran sus propios puntos de vista. Pensando en sus aprendices caídos como sus propios hijos, dotados y leales, inicialmente esperaba que Nalen Raloch demostrara ser digno a pesar de que descuidaba el valor de resolver las trampas de Rajivari en la Fuente de Rajivari. Debido a estas trampas, Nalen se volvió loco y Rajivari lamentó haberle enseñado porque, aunque Rajivari quería que se destruyera la Orden, también quería que se reconstruyera poco después, pero Nalen solo estaba empeñado en destruir a la Orden permanentemente.

Poderes y habilidades

Según la Maestra Jedi Yuon Par, Rajivari era inconmensurablemente poderoso y, como resultado, pudo mover un ejército de miembros de la Orden Jedi para que siguieran sus propios puntos de vista. Una prueba más de sus poderes fue cuando demostró ser digno de los guardianes droides, al recuperar la empuñadura del Primer Sable. Después de que fuese asesinado, Rajivari pudo convertirse en un fantasma de la Fuerza.

Apariciones

Fuentes

Véase también