FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Para otros usos, véase Rana (desambiguación).

Raining frogs

Un informe meteorológico de Noticias de la HoloRed que indica la posible lluvia de ranas.

Las ranas eran unos anfibios especie no intelgiente conocida ampliamente por ser buenas saltadoras. Vivían en los ambientes acuáticos de varios planetas, entre los que se incluía Belsavis. A veces se producían lluvias de grupos de ranas que caían del cielo de un planeta. Varias especies, tanto inteligentes como no inteligentes, se referían a ellas metafóricamente como "ranas".

Apariencia y biología

Las ranas eran animales saltadores de cuerpo corto de cuatro extremidades,[2] de piel verde[2], ojos sobresalientes[3] y de una larga lengua que podían deslizar rápidamente afuera y adentro de su boca.[4] Las ranas vivían en grandes grupos que se reunían en zonas acuáticas como estanques y arroyos. En el mundo de Belsavis, un planeta frío y expuesto a tormentas eléctricas, las ranas eran una presa común de los mooklas y de los pittins.[1] Algunas veces, grandes grupos de ranas parecían "llover" desde la atmósfera del planeta.[2]

Metafóricamente, varias criaturas también se las llamaba "ranas", entre las que se incluían los gorgs[5] o a los worrts, ambas especies de Tatooine.[4] Algunos anfibios inteligentes, como los rybets también se decía que eran similares a las ranas[6] y los serps de serphindi se les llamaba a veces "bocas de rana".[7] Cuando el joven Anakin Skywalker, un humano de Tatooine, conoció por primera vez al gungan llamado Jar Jar Binks, lo llamó desde un principio "hombre rana" antes de averiguar su identidad.[8] Nick Rostu llamó una vez a su enemigo Kar Vastor un "come ranas" entre otros vistosos epítetos.[9]

Otras especies de ranas

Entre bastidores

Apariciones

Apariciones no canon

Notas y referencias

Otros idiomas