FANDOM

Premium-Eras-canon

Ransolm Casterfo fue un político humano que sirvió como miembro del Senado Galáctico de la Nueva República varias décadas después de la Guerra Civil Galáctica. Al crecer durante los últimos años del Imperio Galáctico en el planeta Riosa del Borde Interior, Casterfo experimentó muchas dificultades y tragedias durante su infancia. Sus padres fueron reclutados para trabajar en la construcción de la primera Estrella de la Muerte y más tarde perecieron debido a sus duras condiciones de trabajo. Después de una infancia difícil, Casterfo fue adoptado por una familia adinerada del mundo exterior. A pesar de su odio hacia Darth Vader y el Emperador Sheev Palpatine, admiraba la centralización del Imperio y, en su edad adulta, coleccionó artefactos Imperiales como pancartas, fragmentos de armadura y cascos.

Como adulto, Ransolm se convirtió en el Senador de Riosa y se unió a los Centristas, una facción en el Senado que apoyaba una mayor centralización política y tomaba una postura firme sobre la ley y el orden. A pesar de la profunda animosidad entre los Centristas y los Populistas rivales, Casterfo pudo forjar una asociación con la Senadora Populista Leia Organa, una veterana de la Alianza Rebelde. Juntos, los dos oponentes políticos nominales trabajaron juntos para investigar el cártel de Rinnrivin Di y los guerreros Amaxine, una facción paramilitar que buscaba derrocar a la República. Desilusionados con el estancamiento creciente y las luchas internas en el Senado, Casterfo y Organa se hicieron amigos.

Más tarde, Casterfo fue manipulada por su colega centrista Lady Carise Sindian para exponer la verdadera ascendencia de Organa como la hija de Darth Vader. Sintiéndose traicionada por la indiscreción percibida de Organa, Casterfo reveló su verdadera ascendencia al Senado, destruyendo su credibilidad política y socavando su nominación al Primer Senador. Impulsado por la culpa por su rencor, Casterfo luego enmendó su falta de confianza defendiendo a Organa cuando pronunció un discurso en el Senado destacando la amenaza de los Amaxines para la Nueva República. Como resultado, Casterfo recuperó la confianza y la amistad de Organa. Sin embargo, Lady Carise, poco dispuesta a entretener a un disidente entre los Centristas, lo hizo enmarcar como el cerebro detrás del Bombardeo Servilleta, los Amaxines y el asesinato del Senador Tai-Lin Garr.

Apariciones

Notas y referencias