FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

«Esos somos. Primeros en entrar, últimos en salir y muebles rotos en el medio.»
―Tuck Tyrell[fuente]

Los Rastreadores, también conocidos como SpecForce Pioneros o Rastreadores Rebeldes, fueron una unidad de fuerzas especiales al servicio de la Alianza para Restaurar la República. El General Han Solo usó a los Rastreadores como su equipo de ataque durante la Batalla de Endor,[1], así como en una incursión al Despojo de Tayron.[4] Los exploradores eran comandos que fueron entrenados en infiltración. El grupo utilizó tácticas de guerrilla para infiltrarse en áreas que intentaban capturar o liberar.

Historia

Battle of Endor OFL

Un par de Rastreadores evadiendo las fuerzas Imperiales durante la Batalla de Endor.

Varios Rastreadores del Sargento Melshi[2] se unieron junto a otros voluntarios como parte de la unidad Rogue One organizada por el Capitán Cassian Andor y la Sargento Jyn Erso. Juntos, emprendieron una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte de la bóveda de datos de la Torre de la Ciudadela en Scarif.[8]

Reclutamiento y formación

Aunque los miembros de los Rastreadores provenían de una gran variedad de planetas, muchos de ellos provenían de mundos del Borde Exterior subyugados por el Imperio Galáctico. Al contrario de sus enemigos Imperiales, los Comandos Rebeldes no se beneficiaron con el entrenamiento de la Academia. Sin embargo, fueron entrenados por antiguos Imperiales como su líder, el General Crix Madine.[11]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias