Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

HanChewie-repairs.jpg

¡Vamos, vamos... sólo un poco más!

Este artículo requiere más trabajo y/o adiciones.

Por favor, sigue las guías del Manual de Estilo y completa el artículo de acuerdo con nuestro alto nivel de calidad. Elimina este mensaje cuando esté completado.

Palpatine usa el rayo de la Fuerza contra Luke Skywalker.

«Algunos poseen un poder tan natural; que pueden desatar tormentas de rayos desde las yemas de los dedos.»
Darth Bane[fuente]

El Rayo de la Fuerza fue un poder utilizado por usuarios del lado oscuro de la Fuerza, especialmente Sith, que poseían un gran autocontrol, manipulaban los electrones de su cuerpo y desde lo más oscuro de su ser, liberaban rayos de energía negativa desde sus manos.Cuanto más grande es el poder en la Fuerza del que lo emite, más grande va a ser la contundencia del poder, a la vez que podrá alcanzar a más de un objetivo. Este poder no sólo es frecuentemente usado como tortura; sino también para causar la extrema agonía de la víctima. Sin embargo, una sola explosión puede producir al instante la muerte de la persona atacada.

Variantes

Tormenta de la Fuerza

La Tormenta de la Fuerza era una variante en la que el usuario levantaba la palma y creaba, a través de la Fuerza, una explosión de energía electrica dirigida a todos los enemigos situados en un cierto radio. También podía tomar la forma de un tornado capaz de crear perturbaciones en la Fuerza. Los Jedi también podían unirse para crear una Tormenta, aunque los más ortodoxos despreciaban esta práctica.

Varios de sus usuarios más famosos son Darth Revan, Darth Nox, Galen Marek, el Emperador Sith y Darth Sidious.

Tempestad de la Fuerza

Sith Twi'lek usando la Tempestad de la Fuerza

La Tempestad de la Fuerza era una variante en la que el usuario proyectaba rayos de la Fuerza a través de sus extremidades en un torbellino que envolvía su cuerpo permitiendo dañar a múltples adversarios.

Avatar de Rayo

El Avatar de Rayo era una variante experimental de la Tempestad de la Fuerza muy rara de utilizar ya que solo los usuarios de la Fuerza más fuertes podían emplearla sin peligro. En ella, el usuario hacía aparecer un aura de rayos con su cuerpo en el centro.

Variante de Vader

Esta variante era exclusiva de Darth Vader, quien era incapaz de generar rayos sin poner en peligro la integridad de su traje. Convocaba rayos de la Fuerza encima de un oponente y luego los dirigía mediante una tormenta generada mediante la Fuerza.

Usuarios famosos

Tyranus arrojando rayos a su aprendiza

Algunos usuarios de la Fuerza que usaron este poder son los siguientes:

Los personajes marcados con * son posibles usuarios solamente

Notas y referencias

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes