FANDOM

Premium-Eras-canon
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Bobawhere

¿Boba Fett? ¡Boba Fett! ¡Dónde!

«Esa nave…es mía.»
―Darth Vader[fuente]

Durante las primeras etapas del reinado del Imperio Galáctico, el aprendiz Sith Darth Vader recapturó su nueva nave estelar en un mundo desértico en el Borde Medio de la galaxia después de que fuera robada por un grupo de esclavistas y mantenida en su base.

Preludio

«Hmm. Tenía una nave aquí para que la usaras—parece que ha sido…robada. Ah, esta galaxia sin ley. Verdaderamente, grita por nuestra guía.»
―Darth Sidious, a Darth Vader después de darse cuenta que la nave estelar ha sido robada[fuente]
Después de la celebración de la erradicación de la Orden Jedi, el Señor Oscuro de los Sith Darth Sidious, transportó a su aprendiz Sith, Darth Vader, a un mundo desértico en el Borde Medio en una lanzadera T-2c clase Tetha. Cuando aterrizaron, Vader preguntó por qué habían ido al mundo, y Sidious respondió que tenía grandes esperanzas de lo que Vader y él mismo podrían lograr con el Imperio Galáctico e informó a Vader que primero necesitaba un sable de luz, recordando su conversación en el evento de celebración.[1]

Sidious le dio a Vader la misión de encontrar un Jedi vivo para que Vader tuviera a alguien a quien quitarle un cristal Kyber, y notó que sería una tarea desalentadora dado que habían eliminado a la Orden Jedi. Aún así, Sidious proclamó que tenía gran fe en el ingenio y la capacidad de Vader. Cuando Vader desembarcó, Sidious declaró que había dejado una nave para el uso de Vader, pero parecía que había sido robada por una banda de forajidos, y declaró que la galaxia clamaba por orden. Vader se fue y trató de recuperar su nave estelar.[1]

Recapturando la nave estelar

«Por todos los—¿por qué estás aquí? ¿Qué es lo que quieres?»
«¿De ti? Solo esto.»
―Un esclavista, a Vader antes de que fuera asesinado[fuente]
Después de cambiar sus lentes de visión estándar, Vader recorrió el desierto y descubrió una base esclavista. Mientras dos esclavistas estaban conversando sobre su suerte al encontrar la nave estelar, y lo ricos que iban a ser, Vader mató a un esclavista por empujar con la Fuerza la losa del perímetro muro sobre ellos. Cuando los demás se volvieron hacia Vader, él exclamó que la nave era suya y procedió a matar a los esclavistas mientras disparaban contra él. Se las arregló para matar a varios lanzándoles pequeños trozos de metal, que atravesaban sus cuerpos, aunque posteriormente Vader recibió un disparo. Mientras un pau'ano celebraba su tiro, Vader usó empuje de la Fuerza para impulsarlos hacia un acantilado cercano. Luego Vader usó los cuerpos de dos esclavos muertos como cobertura mientras los otros continuaron disparando contra él, y luego lanzó uno de los cuerpos contra un esclavista, matándolo. El esclavista restante cesó y exclamó por qué Vader estaba allí y lo que quería. Vader procedió a matarlo usando estrangulamiento con la Fuerza, mientras afirmaba que solo quería eso.[1]

Consecuencias

«Su presencia no está autorizada. Cambie de rumbo inmediatamente o será disparado.»
―Un soldado clon piloto, a Vader[fuente]
Después de que Vader recuperara su nave espacial, se dirigió al Brighthome, un puesto de avanzada Jedi en el Borde Medio que fue ocupado por una fuerza de soldados clon para comenzar su búsqueda. Después de que un soldado clon piloto se contactara con Vader y declarara que estaba en un área restringida, Vader ignoró las advertencias y continuó, a pesar de que el droide de Darth Vader le había informado que tenía los códigos de autorización para el estación espacial. Después de que Vader destruyera los cuatro cazas estelares ARC-170 que rodeaban la estación, Vader abordó y mató los soldados clon dentro, excepto dos que pudieron escapar. Vader luego accedió al banco de datos de la estación en busca de un posible Jedi viviente, uno que había tomado el voto barash.[2]

Entre bastidores

La recaptura de la nave estelar de Darth Vader fue representada por primera vez en el cómic canon del 2017, Darth Vader: Dark Lord of the Sith 1: The Chosen One, Part I, escrito por Charles Soule y dibujado por Giuseppe Camuncoli.[1]

Apariciones

Notas y referencias