FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-njo

La reina voxyn es el nombre que se le dio a la plantilla genética primaria para todos los voxyn, criaturas asesinas de Jedi creadas por los yuuzhan vong. Aproximadamente en el 27 DBY los Modeladores yuuzhan vong mezclaron su apariencia y habilidades con las de un fero xyn, una criatura nativa de la Galaxia yuuzhan vong, y la de un vornskr criatura nativa del planeta Myrkr en la Galaxia. Sólo estaba entrenada para hacer lo necesario para permanecer viva. Eventualmente los Jedi descubrieron que todos los voxyn fueron clonados de una sola muestra, y enviaron un equipo de ataque para matar a la reina voxyn. Cuando el equipo de ataque asaltó la instalación de clonació a bordo de la mundonave yuuzhan vong Baanu Rass, los otros voxyn y varios Guerreros yuuzhan vong hicieron lo mejor que pudieron para protegerla, matando a seis de los Jedi, inlcuyendo al líder del equipo, Anakin Solo. Eventualmente los Jedi alcanzaron a la reina, y Jacen Solo la combatió y mató al hacerla caer a una singularidad del agujero negro provocada por un dovin basal.

Apariciones

Otros idiomas